2 de abril de 2016

PASO DE GIGANTE: PERMANENCIA Y ESTILO.



El gol de Rodrigo, tras fallo de Varas, -el delantero ché interceptó un pase del portero a un defensa amarillo- parecía detonar el partido en el minuto 2. La UD, que llegaba enrachada al encuentro, debía tratar de sobreponerse a un marcador adverso, mientras el Valencia, un trasatlántico en una charca, encallado y estrenando el tercer capitán en el curso, se encontraba, casi sin sudar, con el tanteador a su favor.  En ese entorno, el equipo valenciano dominó el encuentro en el primer tramo, tras el gol: bien plantados, presionando y provocando faltas tácticas, evitando que jugase el triángulo donde se gesta el juego amarillo (Roque – Tana- Viera); si bien la UD acabó quitándose los grilletes en los últimos 15 -20 minutos de la primera parte, y, sin llegar a hacer jugadas claras de remate, sí transmitía cierta sensación de peligro.  


En la segunda parte, aprovechando esa inercia última antes del receso la UD Las Palmas continúa realizando su juego de posesión con Viera, Tana, Momo y Roque combinando, encontrándose, sintiéndose más libres. Una combinación entre Viera y Tana en el minuto 3 provocó un penalti de Javi Fuego sobre Tana. Viera, retándose ante su excompañero, el brasileño Diego Alves, lo bate con incertidumbre. Y, a partir de aquí; festival. Todo lo que vino a continuación, macerado previamente, por supuesto, reflejó las inercias en las que ambos equipos afrontaban el duelo. La UD encontró todos los huecos que el conjunto ché supo controlar en la primera parte y Momo, Viera, Tana consiguieron hilvanar jugadas de toda condición hasta que en el minuto 63 una combinación amarilla acaba en un tiro de Momo que intercepta Alves y Aderlan Santos, tratando de despejar golpea en Mustafi y entra.

Todo lo que vino a continuación fue fiesta fuera y trabajo en el campo. El equipo siguió demostrando la concentración y seriedad de la que hace gala últimamente en un final en el que pudo caer algún gol más; teniendo ocasiones Sergio Araujo, que entró por un lesionado Jonathan Viera. 


Con 36 puntos, a 8 del Getafe y con un importante Levante – Sporting por jugarse, la UD da un paso prácticamente definitivo en su lucha por la permanencia.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.