11 de abril de 2016

LA CRÓNICA ‖ ¡QUÉ SIGA LA FIESTA!


Trascendental victoria amarilla con remontada incluida. A un primer tiempo plagado de mediocampismo, le sucedió una vibrante segunda mitad que comenzó de forma adversa para los amarillos, los cuales no se rindieron en ningún momento y consiguieron darle la vuelta al marcador para así rozar la permanencia.

Comenzó el encuentro con el guión esperado, el Deportivo muy ordenado y arropado, esperando su oportunidad mientras los amarillos se hacían con la posesión del cuero. No obstante, los gallegos fueron los primeros en disponer de una oportunidad clara en la que Lemos estuvo muy inteligente enviando a córner un balón que esperaba Lucas Pérez tras un error de Dani Castellano. A partir de ahí los locales se animaron más en ataque, adelantando la línea de presión para aprovechar la sosegada salida de balón de los de Setién. En el minuto 24, Fede Cartabia casi sorprende de lejos a Varas, que estuvo atento al peligroso  bote que dio el balón en el césped.

El Deportivo ganaba enteros, mientras los amarillos seguían siendo los dueños del esférico, aunque sin profundidad. Buscando un último pase que no terminaba de fraguarse, gracias en  parte a la poca movilidad que mostraba un desacertado Sergio Araujo que ya anteriormente había perdido el balón en varias ocasiones, vislumbrando una palpable falta de confianza y de forma. No supo aprovechar un gran pase de un Momo que no cesaba de permutar su posición con  Nili en aras de sorprender a los laterales blanquiazules.

Los de Víctor Sánchez por su parte empezaban a tener más protagonismo en área contraria, primero con un remate de espuela de Sidnei y posteriormente con un pase al hueco de Luis Alberto que interceptó Varas, impidiendo que Lucas Pérez gozara de una nítida ocasión. Aunque los últimos minutos del primer tiempo fueron de los coruñeses, los visitantes tuvieron la última oportunidad gracias a un magnífico tiro lejano de Viera con su pierna menos buena.

Fuente: udlaspalmas.es
El descanso no mermó el ánimo de los locales, los cuales se adelantaron en el marcador en el primer minuto de la segunda parte. La zaga amarilla se mostró indolente al defender un pase por alto que Lucas Pérez aprovechó para quitarle la nieve al balón y depositarlo dentro de la portería de Javi Varas tras un buen disparo cruzado.

Con el marcador en contra y el rival presionando más arriba que nunca, los amarillos reaccionaron y empezaron a trasmitir peligro. Primero con un testarazo de David García a centro de Tana, y después con una jugada en la que NIli no consiguió marcar tras un gran pase de Momo. Sin embargo, el linier acertó al anular el gol por fuera de juego del canterano, pero a la tercera fue la vencida y -tras otra buena asistencia del de Las Torres por alto- Sergio Araújo se resarció de su desafortunada primera mitad y puso el empate en el marcador con un disparo raso. De esta forma, el Chino se reencontraba con el gol meses después, y su enrabietado grito en la celebración del tanto demostraba lo mucho que lo necesitaba para reencontrarse consigo mismo.

A continuación el partido ganó en intensidad, mostrando a dos contendientes dispuestos a llevarse los tres puntos, mientras la grada ovacionaba por segunda vez –la primera fue en el minuto 21- a un Juan Carlos Valerón que volvía a su segunda casa por la puerta grande. A falta de quince minutos, Luis Alberto perdonó la vida a los de Setién al enviar a las nubes el balón  tras disparar libre de marca desde el punto de penalti.

Fuente: udlaspalmas.es
Ya se sabe lo que sucede cuando le perdonas la vida al contrario, y esta vez no iba a ser menos, pues a los pocos minutos la Unión Deportiva sacó en corto un corner que acabó poniendo magistralmente en el área EL Zhar nada más ingresar en el terreno de juego. El balón lo recogió Aythami Artilles en línea de fondo, el cual asistió al primer toque  a David García para que éste con la zurda hiciera el segundo tras chocar levemente en la defensa coruñesa.


Tras el tanto, los locales pusieron bajo las cuerdas a los amarillos y dispusieron de ocasiones de sobra para poner el empate en el marcador, pero la suerte se alió con los amarillos, que hicieron el tercero cuando el partido agonizaba gracias a una contra en la que EL Zhar dejó solo a Araujo para que el argentino hiciera su segundo gol de la noche y el quinto de la temporada. 

Foto portada: © marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.