8 de mayo de 2016

CRÓNICA || EMPATE SIN GOLES EN EL ADIÓS DE UNA LEYENDA



Empate sin goles entre Unión Deportiva y Athletic Club en el que los amarillos, fruto de la emotividad del día en el que se despedía Juan Carlos Valerón y la carencia de un objetivo claro tras haber logrado la permanencia, no ofrecieron su mejor versión.

El once titular desplegado por Setién hacía presagiar una jornada de calma, sin mayor aliciente que agradecer a Juan Carlos Valerón lo mucho y bien que ha hecho el de Arguineguín por el fútbol en las últimas dos décadas.

El partido se inició con el conjunto amarillo gobernando el esférico, fiel a su filosofía, con Jonathan Viera ejerciendo de líder de una camada que venera al hombre del día. Mientras tanto, el Athletic acechaba agazapado para lanzar contragolpes y balones directos al área grancanaria con Iñaki Williams y Aritz Aduriz como principales estiletes.



La defensa visitante impedía cualquier atisbo de peligro generado por la Unión Deportiva, que se ahogaba en las aproximaciones del área rojiblanca incapaz de penetrar el muro formado por San José y Bóveda.

Los vascos, que precisaban de los puntos en juego para evitar la fase previas de la Europa League, fueron estirándose poco a poco en la segunda mitad, arriesgando para obtener la preciada victoria ante un rival que no se jugaba nada.

El equipo de Valverde logró ponerse por delante en el marcador pero el árbitro anuló -erróneamente- un gol anotado por Bóveda por considerar que el 'león' remató en posición de fuera de juego.



Desde esa acción hasta el final hubo más intención que artillería real por parte de los vascos, con Raúl Lizoain achicando cualquier oportunidad visitante.

Entre tanto, un sorprendente protagonista: Nauzet Alemán. El de Las Mesas se coló entre los cambios de Quique Setién para volver a un terreno de juego después de meses sin enfundarse la elástica amarilla. La salida del '7' local trastocó los planes del respetable, que pasó del aplauso a silbido en pocos minutos.

No obstante, pese a este acontecimiento y un partido anodino, los 27.410 espectadores que se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria rindieron un excelso homenaje a la altura de un excelso jugador. Tan solo queda decir: ¡¡¡Gracias por todo, Flaco!!!




FICHA TÉCNICA


U. D. Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Aythami, Bigas, Castellano; Hernán (Nauzet), Vicente; Tana (Momo), Valerón (Ángel), Viera; Willian José.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos (Gurpegi), Bóveda, San José, Balenziaga; Elustondo, Beñat; Williams (Susaeta), Raúl García (Iturraspe), Muniain; Aduriz..

Arbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Momo.


Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA. 27.410 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.