8 de mayo de 2016

PREVIA || FIESTA DE FIN DE CURSO



La UD Las Palmas disputará ante el Athletic Club el último partido de la temporada en un marco festivo por ser una jornada de agradecimiento a la afición  (con diferentes actividades) y la congoja por la despedida de Juan Carlos Valerón como futbolista en activo (partido de Málaga aparte).

Dentro de 25 años,-pongan los años que deseen- cuando nuestros hijos sean mayores y nos pregunten por aquella UD que subió manteniéndose en Primera sobrándole jornadas por disputar llena de jugadores canarios como antaño, nosotros, sin duda, recordaremos detalles: Roque buscando a Viera; Tana combinando con Momo entre líneas. Recordaremos este año seguro. Quizás bagatelas, goles entre las brumas de la memoria, jugadas aisladas y luego, para refrandar nuestras palabras acudiremos al Youtube del futuro y podremos ver el gol de Wakaso al Espanyol, el de Tana en San Mamés, la exhibición de la segunda parte ante el Valencia en el Estadio de Gran Canaria, el pase de espuela de Viera ante el Barcelona o los primeros pasos de Lemos y diremos que ya lo vimos venir como decimos ahora que dijimos con Murillo.

Recordaremos, por supuesto, sobre todo, de este año a Quique Setién y esa seriedad, sabiduría, creencia en una idea y en una forma de hacer las cosas con una plantilla que supo entenderlo piano piano si va lontano. Como hay de todo, los más aventureros también se recrearán y presumirán diciendo que ellos ya sabían que Eder Sarabia haría carrera en solitario. Pero bueno, volvamos a hoy. Ha sido un año maravilloso. Increíble por inesperado -todos pensábamos estar en Málaga muertos de miedo- y aquí estamos, jugando el último partido del año pensando en despedidas, aplausos, Fan zones y repartiendo minutos.

Y, como fin de fiesta, nos visita un histórico del fútbol español, el Athletic Club de Bilbao, y llega, para darle mayor empaque si cabe al partido, con la aspiración de sellar su clasificación para la Europa League por lo que es muy probable que Ernesto Valverde cuente con todos sus primeras espadas: Aduriz, Muniain, De Marcos, Beñat.


Alineaciones posibles. ©GradaCurva.com com la tecnología de ©LaPizarradelMíster.es
Por parte de la UD encontramos múltiples incógnitas: muchos jugadores podrían disputar sus últimos minutos en el Gran Canaria con la amarilla. Wakaso, por ejemplo, tras un año irregular salpicado de lesiones musculares, partidos intrascendente y otros soberbios termina cesión y por las últimas informaciones parece que no va a continuar; con el siempre cumplidor Ángel López, esencial el año del ascenso y al que una lesión en pretemporada no le ha dejado disfrutar como merecía del equipo en la élite no se sabe qué sucederá. Otros tras un año magnífico como Roque vivirán el partido luciendo galones; quién sabe si el último. 

Y Juan Carlos Valerón, el jugador más elegante que ha dado el fútbol canario, la visión más rápida y superdotada que ha habido en estas siete islas bañadas por el Atlántico ha anunciado su retirada en las horas previas y por lo tanto, esto sí que es seguro, alardearemos y diremos en 25 años -vuelvan a poner los años que deseen- “yo vi a Juan Carlos Valerón; yo estuve allí”. Será una fiesta. Pase lo que pase. Seguiremos en Primera. Yo no me la perdería.

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y Hora: Domingo 8 de Mayo, 16:00 horas (en horario unificado para toda la jornada)
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Pedro Jesús PÉREZ MONTERO
Televisión: Movistar Plus, Abono fútbol (Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda Cero, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc
Todos los números de la #UDLasPalmas frente al Athletic. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.