22 de mayo de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO TOMA VENTAJA ANTE EL RACING "B" (1-0)



Un solitario gol de Álvaro Arencibia sirvió para vencer en un partido con poco fútbol y en ocasiones trabado típico de estas eliminatorias. El próximo sábado tocará defender en Cantabria la exigua ventaja.

En la previa se hablaba de dos conjuntos formativos con gusto por la elaboración, el fútbol elaborado y el buen trato al balón, pero la realidad de la competición se encargó de esfumar las buenas perspectivas de un partido que derivó a una partida táctica, vibrante e intensa.




Los cántabros arribaron al Juan Guedes con la firme idea de no encajar gol y esperar su oportunidad a la contra sabedores de que la eliminatoria se resolverá en Santader. De esta forma el equipo santanderino cedió la pelota y la iniciativa a Las Palmas Atlético que, con sumo gusto, monopolizó la posesión de la pelota.  La excelente colocación del equipo visitante junto con su intensidad defensiva abortó la posibilidad de disfrutar de ocasiones en la primera parte, tan sólo un aislado disparo de Manu Dimas se pudo llevar a la boca el aficionado amarillo que llenó las l000 localidades del campo de Tamaraceite. Por parte del Racing alguna acción aislada de Laro Setién que demostró tener un buen control técnico pero sin peligro evidente. 



En la segunda parte el partido subió un pistón y el conjunto de Mingo Oramas imprimió más mordiente y velocidad a su juego lo que provocó que el Racing comenzar realmente a sufrir por los embistes amarillos. Por el contrario, que Las Palmas Atlético estirara líneas le dejaba más descuidada en la zaga, pero gracia a una excelente intervención de David Ramírez abortó en una excelente parada de un tiro a bocajarro que su equipo se viera en desventaja en el marcador. El conjunto formativo amarillo no cedió en su empeñó de buscar el gol y fue acumulando ocasiones, dos de ellas derivaron en sendas acciones polémicas donde reclamaron dos penales que el árbitro no observó como tal. 


No sería hasta el tramo final del encuentro que llegaría el único gol del partido, corría el minuto 85 del encuentro cuando Álvaro Arencibia, en una de las continuas acciones de ataque, chutó para adelantar a su equipo (1-0) desde la frontal en una incorporación de segunda línea y gracias a la asistencia de Nico Rodríguez. 

El equipo de Oramas supo gestionar la ventaja y el tiempo restante para lograr matar le partido y así viajar la próxima semana con ventaja en la eliminatoria. 


 GALERÍA FOTOGRÁFICA 


LPA Atco - Racing Santander B (1-0)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.