4 de mayo de 2016

QUIQUE SETIÉN SEGUIRÁ EN LA UD LAS PALMAS


En las últimas jornadas los rumores, sobretodo provenientes de Sevilla, pero también desde el seno de club, hacían intuir un alejamiento del técnico con la directiva de la UD Las Palmas. Ayer, cuando muchos medios daban por hecha su salida, se dio a conocer que el cántabro seguirá una temporada más como técnico del equipo amarillo.

En el fútbol el tiempo es muy relativo, al igual que las alianzas y los amores a unos colores, el presente es ayer y el futuro es un territorio ignoto que muta de brillante a oscuro por pequeños detalles. En la presentación de la última y especial Fan Zone de la temporada, Miguel Ángel Ramírez tuvo que responder a más preguntas acerca de la situación de su técnico que a los bondades de una jornada festiva que se ha preparado para despedir la temporada el próximo domingo. En algunos momentos, debido a la insistencia, el propio presidente se mostró tajante en el fondo y las formas respecto a la "supuestas" condiciones que el técnico había solicitado al club de la entidad amarilla.

Una declaraciones que no ayudaron, si acaso lo contrario, a calmar un clima que bullía entre la inquietud por la incertidumbre y la indignación ante una supuesta salida de Setién del club. Ante la evolución de los acontecimientos, Ramírez tomó la decisión de sentarse con el cántabro para dar carpetazo a una situación que no podía continuar de esa forma.



Tras una reunión de varias horas de duración, acercaron posturas tanto el club como los técnicos del primer equipo:  Miguel Ángel Ramírez, Patricio Viñayo, Toni Cruz y Luis Helguera por un lado y Quique Setién junto con Eder Sarabia por el otro. Sobre las 18:00 horas de la tarde a través del twitter oficial de la Unión Deportiva se hacía pública la noticia de la continuidad del tándem Setién-Sarabia al frente del primer equipo.

Una noticia que ha sido acogida con gran entusiasmo en el entorno de la UD Las Palmas (Jugadores, aficionados y medios de prensa) y que aporta una base sólida y continuidad para un proyecto deportivo que debe buscar la consolidación en la máxima categoría del fútbol español la próxima categoría. 

Las puntos del acuerdo, los pactos y cesiones que se dan en toda negociación difícilmente se harán públicos de forma temprana, pero con una "pretemporada" de casi 3 meses por delante para forjar la Unión Deportiva Las Palmas 2016/17, no cabe duda que se irán conociendo.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.