15 de mayo de 2016

UNA GOLEADA QUE AFEA UNA BELLA TEMPORADA (4-1)


Las Palmas cae derrotada con estrépito en un partido donde mantuvo un dominio estéril de la pelota pero que se mostró laxa, carente de intensidad y sin acierto en las dos áreas. 

Unos diez minutos tardó la Unión Deportiva en librarse de la presión alta que realizó de inicio el Málaga. Con su habitual estilo el equipo insular fue poco a poco tomando el control del partido.  No obstante el juego amarillo estaba lleno de clarososcuros pues si en ataque se estaba mostrando acertado en la mayoría de sus acciones, no mostraba el mismo nivel a la hora de defender. Con poco el conjunto malacitano generaba bastante peligro en una defensa amarilla bastante laxa, que en ocasiones ha mostrado una falta de intensidad que, a pesar de no estar nada en juego, no debería de darse.

La defensa amarilla se vio superada todo el partido. Foto: ©MundoDeportivo.es
En una pérdida de pelota de Dani Castellano en su flanco izquierdo posibilitó que Miguel Torres centrara al corazón del área donde Cop, libre de marca entre David García y Lemos, rematara  a placer de cabeza a pesar de tener que realizar un escorzo para subir el primer tanto al marcador. Poco tardaría el conjunto que entrena Setién en volver a igualar la contienda cuando en córner que sacó El Zhar al segundo palo, lo cazaría Tana para prolongar al núcleo del área donde llegaría Willian José para con la punterita adelantarse a la defensa local y obtener su 9º gol en liga (10º en la temporada). Antes de adelantarse los locales, el brasileño ya había disfrutado de una buena ocasión que dio en el poste.

Willian José volvió a anotar tras varias semanas sin hacerlo. Foto: ©FLP.es
Tras el gol el equipo grancanario disfrutó de un amplio y claro dominio donde por ejemplo Tana o el Zhar pusieron a prueba a "Memo" Ochoa, pero sería el Málaga mediante un penal pitado a Lemos por manos que no eran (el balón dio en su zona lumbar) el que se adelantaría en el minuto 45 por medio de Charles. Sin tiempo para más el equipo de Setién se iba a los vestuarios con la sensación de un resultado parcial injusto.

Tras la reanudación, la sintonía seguiría siendo la misma, Las Palmas fiel a su estilo buscaba las asociaciones y el desequilibrio entre líneas gestados en largas posesiones y un Málaga con un juego más directo ponía en apuros a una defensa amarilla que seguía sufriendo cada vez que percutía el ataque boquerón.

La UD fue una invitada de lujo a la fiesta boquerona. Foto: ©FLP.es
"Memo" Ochoa, el arquero mexicano del Málaga, tuvo que emplearse a fondo pues la vanguardia amarilla le probó desde todas las partes y formas posibles para lograr el empate. Pero según el calor y el cansancio iban haciendo mella en los jugadores amarillos, menguaba el número y la calidad de los ataques amarillos. Aprovechó entonces el conjunto andaluz para inocular calma y quietud a un partido que Las Palmas quiso seguir agitando por medio de Wakaso en busca de un empate que ya no llegaría. No obstante, sería el Málaga por partida doble, y de forma casi consecutiva, quien anotaría dos tantos más por medio de Atsu (golazo) y Charles

Cerró la temporada Las Palmas con una derrota dolorosa en el marcador y en las lecturas que deja un encuentro donde el equipo amarillo se ha mostrado laxo y sin intensidad. Una mancha para cerrar una campaña histórica en la entidad que debe ser recordada por la gesta de revertir una situación deportiva complicada en Octubre apostando por una señas de identidad y un estilo impropios de los equipos que pelean por no descender. 

Foto portada: ©MundoDeportivo.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.