16 de mayo de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO CONOCERÁ HOY A SUS RIVALES POR EL ASCENSO A 2ªB


A partir de las 17:00 horas en la Sede de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) los sorteos de ascenso tanto para la 2ª División como la 2ª División B. 

Tras acabar la temporada como tercero en la tabla clasificatoria el filial tendrá unos cruces de entrada un poco más complicados. Ya que, como hemos ido informando en las últimas semanas, la posición al final de la temporada regular condicionaba la suerte de cara al sorteo de las eliminatorias de ascenso. De entrada, siempre desde la RFEF se ha tenido la intención de premiar a los clubes mejores posicionados en las fases regulares de la competición de cara al sorteo.

Una de las ventajas es el factor cancha, siempre se juega el partido de vuelta en casa del mejor clasificado en su grupo de los dos contendientes. En caso de coincidir en el mismo puesto, el orden de salida de las bolas indican el orden de los partidos. Otra gran ventaja es para los campeones, que disponen de dos oportunidades (una corta y otra larga) para conseguir el ascenso. 

El Villa de Sta Brígida celebra su título de campeón. Foto: ©UDVilladeStaBrígida
Este último privilegio sólo lo podrá disfrutar el Villa de Santa Brígida como flamante campeón del grupo canario de la Tercera División. Las Palmas Atlético, UD Lanzarote y la SD Tenisca tendrán que superar sí o sí 3 eliminatorias para lograr el soñado ascenso. Así en este primer sorteo se enfrentará a uno de los otros 17 campeones de grupo en el que orden de los enfrentamientos lo determinará el orden estricto de la extracción de las bolas. Los nueve vencederos de estos eliminatorias se convertirán en los primeros nueve equipos de un total de 18 que ascenderán a la categoría de bronce. 

Los campeones que hayan quedado eliminados en esta primera fase, tendrá una segunda oportunidad pues se enfrentarán a los vencedores de las primeras eliminatorias entre el resto de los 54 equipos. Dichos equipos se habrán enfrentado de la siguiente manera: los segundos contra los cuartos de cada grupo y todos los terceros entre sí, clasificándose para la 2ª segunda eliminatoria los vencedores (total de 27 equipos) que se enfrentarán a los nueve primeros que cayeron en los cruces entre los campeones. De esta forma, un equipo que no haya sido campeón (o un campeón que haya caído en la 1ª eliminatoria) tendrá que disputar seis partidos para lograr el ascenso.

El filial amarillo tendrá que superar tres rondas para lograr el ascenso. Foto: ©GradaCurva.com
Resumiendo quedaría de la siguiente forma: 

1ª Eliminatoria: 
Los 18 campeones entre sí: los nueves vencedores ascienden directamente. Los otros nueve se suman a las 2ª eliminatoria.
Enfrentamientos entre los 2º y 4º clasificados de cada grupos, y entre todos los terceros entre sí. De un total de 54 equipos se clasificarán 27.  En esta eliminatoria no se podrán enfrentar equipos que hayan compartido el mismo grupo de la tercera división.

2º Eliminatoria:
A esta fase llegarán 9 campeones, 9 terceros y un total de 18 equipos de los cruces entre segundos y cuartos.  Los cruces se conformarán de la siguiente forma: Los campeones contra los cuartos clasificados y posteriormente contra los terceros si fuere necesario para terminar de conformar las eliminatorias. 
A continuación se enfrentarán los segundos clasificados contras los terceros restantes y por último contra los segundos restantes. En este último caso el orden de los partidos los determina la extracción de las bolas. En esta eliminatoria tampoco se podrán enfrentar equipos que hayan compartido el mismo grupo de la tercera división.

3ª Eliminatoria.
Serán nueve finales a dobles partidos entre los 18 equipos que lleguen a esta fase y las condiciones del sorteo serán las mismas que en las anteriores eliminatorias. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.