14 de mayo de 2016

EL MARINO COMO RIVAL, EL SORTEO COMO OBJETIVO


Las Palmas Atlético afronta el último partido de liga (Domingo, 12 horas en el Juan Guedes) con la vista puesta ya en el sorteo que se realizará el próximo lunes donde conocerá a su primer contrincante para lograr el objetivo de la temporada. Un partido ante un rival netamente inferior que apura las horas para dar carpetazo a su temporada y que dependiendo de los resultados de esta última jornada le podría conceder un sorteo más beneficioso.

Tras su derrota en el derbi chico ante el CD Tenerife "B", el filial amarillo cedió la segunda plaza al Lanzarote con el que está empatado a 72 puntos pero con el goal avarage particular perdido. A tan sólo dos puntos de distancia se encuentra el Tenisca que, en caso de derrota de amarillos y rojillos, podría alcanzar la 2ª plaza que siempre asegura, a priori, un sorteo más benévolo de entrada que las otras dos posiciones. Sea como fuere, el camino será igual de largo y arduo para la consecución del título al no haberse quedado ninguno de ellos primero en la tabla, ventaja que disfrutará el Villa de Santa Brígida, flamante campeón la pasada jornada. 

Aunque con deseo de milagro se anhela el tropiezo del Lanzarote en Granadilla, no se espera semejante desliz de la potente escuadra conejera en el feudo del peor conjunto de la temporada que arroja unos números terroríficos. Mingo Oramas tiene, al fin, casi al completo a su plantilla con la que podrá ir recuperando sensaciones y ajustando los mecanismo de juegos de cara a las eliminatorias de ascenso. Tan sólo Omar Sito y Borja Herrera quedarán fuera esta jornada por lesión, aunque se espera que estén totalmente disponibles para el primer partido ante el rival que depare el sorteo del próximo lunes. 

De esta forma, con el orden de los puestos en Play Off en juego, se echa el cierre a la temporada en la tercera división canaria que ha estado apasionante en su parte alta de la clasificación pero que, desde temprano, en su pelea por evitar el descenso estuvo más definida. Así los tres equipos que pierden la categoría son el Real Sporting de San José, Cruz Santa y el Atlético Granadilla. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.