14 de mayo de 2016

LA PREVIA || DISFRUTAR DE LA INTRASCENDENCIA


La UD Las Palmas (11:00 horas Canal Plus Liga) quiere cerrar esta temporada inolvidable con victoria ante el Málaga en La Rosaleda. De conseguirlo acabaría el curso en el puesto noveno, lo cual supone un éxito mayúsculo para un equipo que llevaba demasiados años fuera de los focos rutilantes de la máxima categoría del fútbol nacional. 

Inolvidable, decíamos, porque no entraba dentro de las cuentas lógicas llegar a este partido con todo el pescado vendido desde hace un mes; muchos, con los nervios por ser los nuevos en la clase, celebrábamos levemente las victorias del Málaga con la esperanza de que, llegados a este punto, no nos tuviéramos que jugar el pellejo ante ellos, a una carta, lejos de la isla y con el corazón en un puño. Pero no; no fue así y el equipo destrozó este tipo de cuentas, para alegría de todos.

Según las palabras de Setién, la UD dejará las probaturas que han acompañado estas últimas fechas y sacará su once tipo con la única excepción de un siempre cumplidor Raúl Lizoain. Así pues, David García, Lemos, Bigas, Dani, Roque, Tana, Viera, Momo, El Zhar y Willian tienen todas las papeletas para jugar.

El Málaga, por su parte, también querrá, obviamente, cerrar el año con victoria. Tras un inicio de año dubitativo, llegando a estar últimos en la clasificación, el equipo de la Costa del Sol, poco a poco, se estableció en las posiciones intermedias de la tabla para no sufrir más. La aparición del venezolano Juanpi, con Camacho de cerebro en la sala de máquinas y Recio percutiendo hacen del equipo andaluz un buen y trabajado equipo muy bien dirigido por Javi Gracia. Numéricamente estamos ante un equipo que apenas ha recibido goles (34), los mismos que el Real Madrid, por ejemplo, pero que tampoco marca mucho (34).

Se acaba la función, la del retorno a la élite. La que siempre recordaremos porque fue la primera de -ojalá- muchas. Aquella en la que acabamos el año sin presión. Disfrutemos de la intrascendencia.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.