8 de mayo de 2016

SETIÉN: "ESTA TEMPORADA QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS"


Un relajado Quique Setién se presentó en la rueda de prensa para atender a los medios allí congregados. El empate ante el Athletic tuvo poco peso en su breve comparecencia, Valerón, los planes de futuros, los jugadores menos habituales e incluso Paco Herrera tuvieron más presencia.

El técnico amarillo se mostró fastidiado por no poder brindar la victoria a la afición y que además serviría de broche en el día de la despedida de Juan Carlos Valerón: "No ha sido un partido cómodo, pero ya lo sabíamos. El Athletic es un equipo muy intenso que junta bien las líneas. Intentamos hacerle daño a su espalda, pero hemos caído mucho en el fuera de juego y supongo que el empate es lo justo. [...] Nos hubiera gutado ganar y brindar los tres puntos a nuestra afición, pero no ha podido ser".

A pesar del mal sabor de boca que le ha dejado el último partido en casa, la valoración de la temporada no pueden ser sino muy buenas: "Ni soñando me hubiera imaginado un final tan bueno. Hemos finiquitado la temporada en casa dando muchas alegrías a la afición y quedará en el recuerdo de todos". 


El momento incómodo de la rueda de prensa se dio cuando fue interrogado por las declaraciones de Paco Herrera acerca del la dificultad de trabajar en la UD Las Palmas. El técnico no tuvo reparos en mostrar su fastidio por la pregunta, dejó entrever que le parecía ciertamente inapropiada  por el momento que se estaba viviendo con la despedida de Valerón. Aún así no quiso dejar la pregunta sin respuesta y afirmó lo siguiente: "Me encuentro en un club extraordinario en todos los sentidos"

Respecto a las rotaciones confirmó que quiso premiar a todos los jugadores por su esfuerzo y dedicación: "Ya dije que iba a dar oportunidades a los jugadores para que tuvieran su premio. La plantilla está trabajando muy duro y todos merecen un reconocimiento". Incluso, bajo su criterio, Nauzet Alemán que ha sido pifiado y denostado por una inmensa mayoría de la afición amarilla: "Quiero que a Nauzet se le valore por todo lo bueno que ha aportado al club, pero la afición es soberana".

Tuvo palabras de cariño y elogio para Valerón, el protagonista de la jornada: "Con Valerón se retira un gran jugador y una excelente persona. Ha sido un momento histórico y muy emotivo para todos. El Flaco es un gran referente", añadió.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.