7 de mayo de 2016

VALERÓN DICE ADIÓS


El jugador amarillo ha dado a conocer en una repleta Sala de Prensa del Estadio de Gran Canaria su adiós del fútbol en activo. En un acto emotivo y totalmente cargado de emoción, se despidió uno de los mayores talentos futbolísticos que ha dado el fútbol canario con alcance mundial.

Poco tardó el ser humano que siempre ha sido por encima del referente futbolístico en romper a llorar. Una persona que allá por donde transita desparrama su calidad humana infinita y así, dando gracias quien menos tiene que darlas se dirigió a los medios presentes: "He decidido retirarme a final de temporada como profesional, aquí en mi casa. No podía soñar un mejor final en mi carrera que despedirme aquí, con mi gente. Tengo que agradecer especialmente al presidente, a Tonono, a los entrenadores y jugadores que han estado conmigo. Agradezco personalmente a mis compañeros, que me han hecho pasar los mejores momentos de mi carrera. Especialmente a Aythami, en los malos momentos [...] El trato y el respeto que he recibido desde el club, el míster y mis compañeros ha sido increíble.".


Arropado por todos los miembros del primer equipo (técnicos, ayudantes, auxiliares y jugadores) con una representación importante de la directiva de la entidad el jugador seguía desgranando los motivos de su despedida: "Me gustaría que todos se sientan bien porque yo estoy feliz, quiero disfrutar de estos dos partidos que me quedan de la mejor manera. Poder despedirme de mi gente aquí en el estadio será muy bonito. [...] Lo más importante es que la decisión es mía, era el momento idóneo para mí, me siento bien con lo que estoy haciendo".  


Le costaba al Mago elegir un momento especial a lo largo de su prolija carrera: "Es complicado quedarte con algo, desde mi regreso he vivido cosas especiales. No se puede pedir más". Respecto a a la afición amarilla se deshacía en elogios y agradecimientos: "Sólo tengo palabras de agradecimiento con la afición, me han tratado con mucho cariño desde el primer día"

Respecto a su dorsal, y ante las peticiones de algunos de retirarlo (o no usarlo) el propio Valerón, que no quiso en un principio posicionarse por no coaccionar a nadie, hizo público su deseo: "Le he pedido a Jonathan Viera que herede mi dórsal 21. Jony sabe que es muy especial para mí"


El presidente Miguel Ángel Ramírez, conteniéndose para no demostrar aun más una emoción que era evidente, decía lo siguiente: "Para nosotros es un auténtico honor poder estar hoy aquí, despidiendo a uno de los mejore futbolistas de la tierra. Valeron se retira dejando a la Unión Deportiva en Primera, ha sido un jugador importantísimo en la plantilla. Juan Carlos se retira de los terrenos de juego pero seguirá ligado a la UD como embajador y capitán de honor". El máximo dirigente ponía énfasis en el último partido que jugará Valerón en el Estadio de Gran Canaria: "Hago un llamamiento a la afición para que se quede tras el partido y hacerle un homenaje a Valerón"


 GALERÍA FOTOGRÁFICA 


Despedida de Valerón




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.