21 de mayo de 2016

EL FILIAL COMIENZA SU SENDA DEL ASCENSO ANTE EL RACING B


Tras una temporada irregular plagada de lesiones, sanciones y malos resultados, al final se logró el objetivo: disputar la promoción de ascenso a 2ªB. Ahora, con el cuenta kilómetros a cero de nuevo comienza una frenética carrera con el ascenso a seis partidos. La entrada para este partido será gratuita con un aforo máximo de 1000 personas. 

Este domingo a partir de las 11 horas en el Juan Guedes se disputará el partido de ida contra el Racing de Santander "B". El rival que le tocó en suerte al conjunto filial amarillo en el sorteo realizado el pasado lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El filial pese al empate a tres frente al CD Marino en la última jornada tras ir venciendo por 3-0, llega a este partido con mucho ánimo y optimismo como así ha declarado el propio Mingo Oramas en declaraciones a la web oficial: "El equipo está bien, quizás existe un poco de ansiedad en la semana previa contra el Racing, pero es normal. Tenemos que incidir en el trabajo y en los aspectos en los que podemos hacer daño al rival. [...] El que comenta menos errores se llevará la eliminatoria. Tenemos que estar muy atentos al inicio del partido, en el que no debemos de cometer errores. [...] Espero un buen ambiente en nuestro campo. Es importante eso sea un aliciente y no una responsabilidad para los jugadores".

En lo estrictamente deportivo, salvo Alex Guanche sancionado (expulsado ante el CD Marino), Oramas recupera a toda su plantilla, siendo el último en reincorporarse a la dinámica de grupo Borja Herrera tras recuperarse de su lesión.  Así, el técnico del filial podría plantar ante el equipo cántabro su once gala para afrontar el partido con las mayores garantías. Una de esos principales garantes debe ser Nili Perdomo que, tras su alternancia con el primer equipo a lo largo de la temporada, debe sumar un plus de experiencia y toda sus capacidades futbolísticas a favor del conjunto amarillo. En la punta, tanto Manu Dimas como Jefté Betancor debe seguir sumando muescas con la facilidad y regularidad que lo han logrado durante el torneo regular. 

El Racing "B" acabó tercero en su grupo realizando una temporada mucho más notable que el equipo formativo amarilllo por segunda temporada consecutiva. La pasada campaña logró 81 puntos en la liga para también acabar tercero, este año ha logrado dos puntos más, 83, en un grupo de regional cántabro donde el dominio de los cuatro equipos que han clasificado para el Play Off ha sido abrumador con dos clubes clásicos del fútbol modesto cántabro como lo son el La Gimnástica de Torrelavega y el CD Laredo. 

El conjunto cántabro con el hijo de Quique Setién entre sus filas, Lalo Setién, gusta de realizar un juego combinativo y de buen trato al balón con él ánimo de ser protagonistas con la posesión de la pelota bajo su dominio. El equipo que entrena Esteban Torre, al contrario que su rival, llega a este partido con alguna baja sensible como las que arrastran Somavilla y Mario Soberón.  

La UD Las Palmas ha comunicado que todo aquel aficionado que quiera asistir al partido lo podrá hacer gratuitamente hasta que se llene el aforo del recinto que no es otro que 1.000 espectadores. En este aspecto el conjunto filial pierde la posibilidad de ser alentado por casi  300 personas más si se jugara en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Lamentablemente, la superficie sintética de este último impide jugar un partido de estas exigencias con la mayores garantías.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.