11 de diciembre de 2017

EL CANTERANO DE LA SEMANA: BENITO RAMÍREZ



Por Nauzet Robaina 


El vestuario de Las Palmas Atlético vuelve a sonreír tras encadenar su segunda victoria consecutiva, que le da alas para soñar con salir de la zona roja de la clasificación. En esa nueva alegría del filial el pasado domingo, fue protagonista un jugador que no para de tocar la puerta del primer equipo. De hecho, lleva tanto tiempo haciéndolo que podría decirse que casi vive en el rellano esperando a que le den la oportunidad definitiva.
Benito Ramírez del Toro (La Aldea de San Nicolás, 11 de julio de 1995) está en un momento de juego tremendamente dulce. El extremo Las Palmas Atlético es uno de los futbolistas en mejor forma del equipo y este fin de semana lo demostró con un gol en el que puso en virtud varias de sus cualidades: velocidad, potencia, desborde y definición. Un tanto que sirvió para aumentar la renta del conjunto amarillo y para aumentar su racha goleadora a nivel particular, ya que en los últimos choques está encontrando portería con facilidad.
Hablar de Benito es hacerlo de una de las mejores zurdas que ha habido en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas en la última década. Extremo a la antigua usanza, de los que viven pegado a la línea de cal, el futbolista aldeano destaca, fundamentalmente, por su velocidad y capacidad para el regate. Además, posee un gran golpeo a balón parado del que ha hecho gala esta temporada anotando varios goles de libre directo. Se trata de un jugador que lleva mucho tiempo llamando la atención, aunque las lesiones lastraron su progresión hace algunos años. No obstante, en las dos últimas temporadas, Benito ha encontrado la continuidad, está mostrando su mejor versión y son muchas ya las voces que piden su ingreso definitivo en la plantilla profesional que compite en Primera División.
Llegó en edad cadete a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas, procedente del San Nicolás y, desde entonces, siempre ha sido uno de los jugadores destacados en todos los equipos de la base en los que militó. Quizá su momento más álgido llegó a sus 18 años, cuando aún siendo juvenil, Víctor Afonso contó con él para formar parte de la plantilla de Las Palmas Atlético en Segunda División B. Aquel curso 2013/2014, Benito tuvo muchísima participación, pero una inoportuna lesión – que le tuvo apartado durante casi medio año de los terrenos de juego – le impidió disfrutar de la recta final de la que aún hoy es la mejor temporada histórica del filial de la UD.
Tuvo que esperar con paciencia hasta que la recuperación fue completa para volver a pisar la hierba nuevamente y cuando por fin lo hizo defendía los colores amarillos en categoría regional jugando con Las Palmas C. Poco a poco fue mejorando sus actuaciones y a partir de la campaña 2015/2016, con Mingo Oramas al frente, regresó a la disciplina de Las Palmas Atlético donde ha permanecido hasta nuestros días.

Su gran nivel de juego en las últimas temporadas, le han llevado a ser un asiduo en las pretemporadas del primer equipo, con el que ya ha debutó en Primera División de la mano de Quique Setién, y ha tenido minutos en la máxima categoría a principios de esta campaña bajo las órdenes de Manolo Márquez. Ahora, cuando se encuentra en su mejor momento de forma y coincidiendo con que la situación en el plantel profesional no es idílica, son muchas las miradas que apuntan a Benito como alternativa. Mientras tanto, y porque parece muy improbable que eso suceda, seguirá siendo una de las principales armas de Juan Manuel Rodríguez para intentar salvar la categoría para el filial.



Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, Ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.