3 de diciembre de 2017

PAQUITO ORTIZ: "HEMOS SIDO EL EQUIPO QUE PODEMOS SER"


Paquito Ortiz, técnico interino de la UD compareció en sala de prensa del Gran Canaria para exponer su visión del partido diciendo que: "Hemos recuperado sensaciones, hemos sido el equipo que podemos ser. Hemos tenido consistencia en lo que hemos hecho, con continuidad. Si el equipo tiene compromiso, los jugadores saben jugar al fútbol. Desgraciadamente hemos tenido un inicio malo, con poca estabilidad, y eso el futbolista lo nota. Ahora ha habido otro cambio y estoy contento por la victoria y por el partido. Los tres puntos son necesarios". 

Sobre qué les ha dicho al equipo, expuso Paquito que: "Esto es mérito de los jugadores. Ellos saben que hay determinados momentos en los que hay que dar un paso al frente y lo han hecho. Las circunstancias lo requerían. Son conscientes de la situación, que no han salido las cosas, que han cambiado a dos entrenadores, y hoy han salido las cosas. Todo el mérito es de ellos".

En relación a sí esta victoria será el punto de inflexión, comentó que: "Hemos sido fuertes mentalmente. Hemos sido consistentes en todo. Al final, el esfuerzo nos ha ido pasando factura, pero hemos seguido hasta el final. Espero que los tres puntos de hoy sean la piedra para empezar a construir y que podamos ir hacia arriba para seguir construyendo. Sin prisa, pero sin pausa".

Cuestionado por la importancia del partido expuso el excapitán capitán y ahora míster que: "Es importante y también por llegar con la portería a cero. Es importante que se cortara esa racha de goles en contra que llevábamos. Eso también te da mucha confianza, el saber que pasan los partidos y no lo consigues te va mermando. Eso es uno de los puntos positivos que tenemos que sacar. Nos ponemos por delante, lo mantenemos, terminamos con opciones de hacer alguno más...". 

En relación a las ocasiones falladas dijo que: "El equipo se ha liberado, han sido tres días muy intensos. Eso les tiene que dar confianza. Son solo tres puntos. A lo mejor las estamos guardando para otro día (las ocasiones). Es verdad que hemos tenido contraataques para sentenciar y poder llevar un poco la tranquilidad. Este equipo va de la mano al sufrimiento y lo ha vuelto a demostrar".

Sobre cómo estaba el vestuario y si estará en Mendizorroza: "No sé lo que pasará mañana. Esto no va a cambiar nada. Sigo en el club y me gusta sentir la sensación de victoria en el Gran Canaria".  

¿Qué ha aprendido en este partido? "He aprendido mucho de estos tres días, la soledad del entrenador como dice Javier Imbroda. Intento sacar conclusiones siempre a nivel personal y profesional. He aprendido a gestionar estos tres días desde el prisma del entrenador. He aprendido a tomar decisiones que, en otros momentos, no he tomado. Tenía que obrar en consecuencia y con la responsabilidad que eso lleva. He intentado actuar en consecuencia y ser yo mismo. Aprendo cosas que digo, que hago públicas, y otras que son para mí". 

       
                                          foto portada: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.