3 de diciembre de 2017

LAS NOTAS // UDLP [1-0] REAL BETIS


Paquito Ortiz debuta con victoria con un muy buen nivel de juego, excelente en algún momento. Sus jugadores se mostraron liberados de la cadenas de la depresión de la etapa Ayestarán y demostraron que no sólo no se habían olvidado de jugar al fútbol, sino que además saben cómo hacerlo disfrutando. 

 TITULARES 


 RAÚL LIZOAÍN 
Nota: 6 

Poco exigido. Salvo en la ocasión de Joaquín al palo, donde no salió de la sombra de los tres palos, no sufrió demasiado y estuvo acertado en las pocas ocasiones que dispuso el Betis. 

 MÍCHEL MACEDO 
Nota: 6 

Recuperado. Atento atrás, acertado en el corte y con criterio a la hora de elegir sus incorporaciones al ataque generando peligro con sus centros laterales. No es su mejor versión, pero cada vez más cerca. Hoy recordó por momentos al mejor Macedo.


 MAURICIO LEMOS 
Nota: 8 

Imperial. El central charrúa con garra, clase, anticipación y poderío físico ha vuelto. Gran partido del internacional celeste que recordaba al mejor Lemos. Ojalá su rendimiento sea igual de regular a partir de ahora.


 PEDRO BIGAS 
Nota: 6 

Regular. El balear sigue mostrándose regular en su rendimiento, siempre atento al corte, imponiéndose por alto e incorporándose al ataque con sus largas conducciones cuando puede. Hoy no fue el mejor atrás, mérito de Lemos, pero parte importante para echar el cierre en la zaga. Acabó lesionado y sustituido por Ximo Navarro.

 DANI CASTELLANO 
Nota: 6 

Aplicado. Más centrado hoy en las funciones defensivas, se incorporó cuando pudo con criterio. Con el resto de compañeros echó el candado al arco amarillo y sufrió poco atrás.


 JAVI CASTELLANO 
Nota: 7 

Sacrificado. Asumió sus funciones de tapón, soporte y cemento. Una tarea gris, desagradecida y poco valorada pero fundamental. Achicando espacios, en apoyos, cortando balones y siendo el primer escalón en la conducción tras la recuperación. 


 VICENTE GÓMEZ 
Nota: 6 

Todocampista. El primero en sumarse al repliegue defensivo, en mostrarse para dar salida en la conducción,para llegar en segunda línea,emerger para rematar de cabeza a balón parado. Sacrificio, músculo y talento  al servicio del equipo: "box to box".


 TANA 
Nota: 6 

Infiltrado. Entre líneas generó las asociaciones y desequilibrios que el equipo necesitaba. De su conexión con Viera y en esa posición nació el gol de Calleri. Se sacrificó incluso en la presión alta que gran parte del partido realizó el equipo.


 JONATHAN VIERA 
Nota: 7 

Director. Asumió galones en 3/4 de cancha, su hábitat natural y el equipo lo notó. Liberado de "inventos con gaseosas" abrió su catálogo de asistencias, pases infiltrados, tempo y dominio del juego generando una gran influencia en el ataque amarillo. 


 LÖIC REMY 
Nota: 7 

Desequilibrio. Titular junto a Calleri, partiendo de la izquierda como le gusta, el francés siempre es sinónimo de desequilibrio, verticalidad y peligro. Peca en ocasiones de individualista, pero que su presencia es vital para el ataque amarillo es incuestionable. 


 JONATHAN CALLERI 
Nota: 7 

Liberado. Después de muchos meses volvió a anotar en La Liga. Con un equipo con mayor presencia en ataque, que generaba juego coherente y con una idea sobre la que pivotar se vio más respaldado y disfrutó de ocasiones más claras. 




 SUPLENTES 


 Ximo Navarro 
Nota: 5 

Entró sustituyendo a un lesionado Pedro Bigas en el minuto 75. Su entrada no significó una merma en el rendimiento de la zaga, encajó perfectamente.




 Oussama Tannane 
Nota: Sin calificar 

Entró por un agotado y ovacionado Calleri en el minuto 84.







 Hernán Santana 
Nota: Sin calificar 

Entró en el minuto 88 por un tocado y agotado Tana.








 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paquito Ortiz 
 Nota: 10 

Inmejorable debut del entrenador interino. Ha tenido que llegar un emblema de la casa, un jugador que ha sudado esta camiseta y este escudo, que transpira en amarillo, que en su corazón aún late al Insular, para recuperar las señas de identidad. Su paso será testimonial, pero para el recuerdo queda ya esta victoria.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.