Paquito Ortiz debuta con victoria con un muy buen nivel de juego, excelente en algún momento. Sus jugadores se mostraron liberados de la cadenas de la depresión de la etapa Ayestarán y demostraron que no sólo no se habían olvidado de jugar al fútbol, sino que además saben cómo hacerlo disfrutando.
TITULARES
RAÚL LIZOAÍN
Nota: 6
Poco exigido. Salvo en la ocasión de Joaquín al palo, donde no salió de la sombra de los tres palos, no sufrió demasiado y estuvo acertado en las pocas ocasiones que dispuso el Betis.
MÍCHEL MACEDO
Nota: 6
Recuperado. Atento atrás, acertado en el corte y con criterio a la hora de elegir sus incorporaciones al ataque generando peligro con sus centros laterales. No es su mejor versión, pero cada vez más cerca. Hoy recordó por momentos al mejor Macedo.
MAURICIO LEMOS
Nota: 8
Imperial. El central charrúa con garra, clase, anticipación y poderío físico ha vuelto. Gran partido del internacional celeste que recordaba al mejor Lemos. Ojalá su rendimiento sea igual de regular a partir de ahora.
PEDRO BIGAS
Nota: 6
Regular. El balear sigue mostrándose regular en su rendimiento, siempre atento al corte, imponiéndose por alto e incorporándose al ataque con sus largas conducciones cuando puede. Hoy no fue el mejor atrás, mérito de Lemos, pero parte importante para echar el cierre en la zaga. Acabó lesionado y sustituido por Ximo Navarro.
DANI CASTELLANO
Nota: 6
Aplicado. Más centrado hoy en las funciones defensivas, se incorporó cuando pudo con criterio. Con el resto de compañeros echó el candado al arco amarillo y sufrió poco atrás.
JAVI CASTELLANO
Nota: 7
Sacrificado. Asumió sus funciones de tapón, soporte y cemento. Una tarea gris, desagradecida y poco valorada pero fundamental. Achicando espacios, en apoyos, cortando balones y siendo el primer escalón en la conducción tras la recuperación.
VICENTE GÓMEZ
Nota: 6
Todocampista. El primero en sumarse al repliegue defensivo, en mostrarse para dar salida en la conducción,para llegar en segunda línea,emerger para rematar de cabeza a balón parado. Sacrificio, músculo y talento al servicio del equipo: "box to box".
TANA
Nota: 6
Infiltrado. Entre líneas generó las asociaciones y desequilibrios que el equipo necesitaba. De su conexión con Viera y en esa posición nació el gol de Calleri. Se sacrificó incluso en la presión alta que gran parte del partido realizó el equipo.
JONATHAN VIERA
Nota: 7
Director. Asumió galones en 3/4 de cancha, su hábitat natural y el equipo lo notó. Liberado de "inventos con gaseosas" abrió su catálogo de asistencias, pases infiltrados, tempo y dominio del juego generando una gran influencia en el ataque amarillo.
LÖIC REMY
Nota: 7
Desequilibrio. Titular junto a Calleri, partiendo de la izquierda como le gusta, el francés siempre es sinónimo de desequilibrio, verticalidad y peligro. Peca en ocasiones de individualista, pero que su presencia es vital para el ataque amarillo es incuestionable.
JONATHAN CALLERI
Nota: 7
Liberado. Después de muchos meses volvió a anotar en La Liga. Con un equipo con mayor presencia en ataque, que generaba juego coherente y con una idea sobre la que pivotar se vio más respaldado y disfrutó de ocasiones más claras.
SUPLENTES
Nota: 5
Entró sustituyendo a un lesionado Pedro Bigas en el minuto 75. Su entrada no significó una merma en el rendimiento de la zaga, encajó perfectamente.
Nota: Sin calificar
Entró por un agotado y ovacionado Calleri en el minuto 84.
Nota: Sin calificar
Entró en el minuto 88 por un tocado y agotado Tana.
DIRECCIÓN TÉCNICA
Paquito Ortiz
Nota: 10
Inmejorable debut del entrenador interino. Ha tenido que llegar un emblema de la casa, un jugador que ha sudado esta camiseta y este escudo, que transpira en amarillo, que en su corazón aún late al Insular, para recuperar las señas de identidad. Su paso será testimonial, pero para el recuerdo queda ya esta victoria.