16 de diciembre de 2017

OTRA FINAL EN EL GRAN CANARIA


Mientras la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas dirime el futuro inquilino del banquillo amarillo, el calendario aprieta y arriba al Gran Canaria un Espanyol tan necesitado de puntuar como el conjunto canario. 

El 2017 será, sin duda alguna, considerado annus horribilis en la familia amarilla. A pesar de lograr la permanencia desde una fase temprana de la pasada temporada, a partir de ahí prácticamente nada se ha gestionado correctamente en la parcela deportiva. Principalmente en lo referente a un banquillo que, tras la renuncia de Quique Setién, no ha logrado estabilidad. Tras la inexplicable espera por De Zerbi, pasando por el apaño de un Manolo Márquez atropellado por los acontecimientos, el cese tardío de Pako Ayesterán (más inexplicable aún que su llegada al club), con un Paquito Ortiz como interino por más tiempo del recomendado  y el dilema Almirón-Jémez en los despachos federativos. 

Tras la negativa de los organismos (im)pertinentes de convalidar la inmaculada trayectoria de unos de los entrenadores más prometedores del fútbol Sudamericano con un sesgo demencial, la llegada de Paco Jémez es cuestión de tiempo. ¿Cuánto? Pues eso sólo lo sabe la familia del propio entrenador. Mientras tanto, Paquito Ortiz vivirá el que se presupone su último partido al frente de los amarillos. Su homólogo perico vive, en diferentes circunstancias, una situación también compleja. La continuidad de Quique Sánchez Flores frente al equipo puede depender de este partido, en caso de no lograr la victoria quizás los dueños del club otorguen a la parroquia perica la destitución que reclamaron en el último partido tras caer en el derbi ante el Girona. 

Posibles alineaciones.
En lo estrictamente deportivo ambos equipos llegan con urgencias a este partido. Por un lado los amarillos, nuevamente colistas y a cinco puntos de la salvación, al otro y a la misma distancia pero del descenso el club catalán. Se esperan cambios en el siempre previsible once de Sánchez Flores, apremiado por las críticas y el paupérrimo rendimiento en el último encuentro. 

Por el lado local, Paquito no quiso desvelar si finalmente Bigas y Tana, ausentes por lesión en Álava, formarán parte de la convocatoria y del partido. A expensas de ver si finalmente forman parte del choque, tan sólo Halilovic queda fuera por lesión. Con casi toda su capacidad ofensiva disponible, el equipo amarillo no puede especular en este encuentro con otro resultado que no sea la victoria, pues a excepción del Málaga y Betis, el resto de clubs que ocupan la parte baja de la clasificación tienen de momento ganado el goal average particular con los amarillos. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo, 17 de Diciembre, 17:30 horas.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: José Sánchez Martínez (Colegio Árbitros de Murcia)
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataforma digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.


Todos los partidos entre Espanyol y la UD Las Palmas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.