8 de diciembre de 2017

LAS NOTAS // ALAVÉS [2-0] UDLP



Las Palmas de Paquito Ortiz conoció la derrota en un pésimo partido ante un Alavés que le comió la tostada de principio a fin. Lejos del nivel mostrado ante el Betis, el equipo amarillo sufrió en defensa, se mostró sin ritmo en la medular y no mostró peligro alguno en ataque. 

 TITULARES 


 RAÚL LIZOAÍN 
Nota: 3 

Irregular. En los dos goles alavesistas ni él ni la defensa dieron lo mejor de sí. Con una defensa hierática y pasiva, en el primer tanto él despejó un balón que tenía que atajar, y en el segundo lo esperó y Munir le comió la tostada. En la 2ª parte mejoró su rendimiento con varias buenas acciones, pero ya era tarde.

 MÍCHEL MACEDO 
Nota: 3 

Temeroso. Mal en la jugada del gol de Ibai, dudó y dejó que Pedraza disparara desde la frontal que acabaría convirtiéndose en el 1-0. Tampoco en el 2-0 estuvo inspirado al dejar nuevamente espacio par decidir a Pedraza. En ataque, sus contadas llegadas fueron insulsas. 


 MAURICIO LEMOS 
Nota: 3 

Bajón. No ha logrado sostener a una línea defensiva que hoy ha estado bastante deficiente. Lento en las acciones de los dos goles, no supo reaccionar con los movimientos de Munir, Burgi o Pedraza, principales estiletes del Alavés. 


 XIMO NAVARRO 
Nota: 3 

Sin ritmo. Aplicado y esforzado, pero no es Bigas ni de lejos. Como el resto de sus compañeros de zaga, se mostró lento, carente de tensión en los goles y desincronizado con Lemos. 
 DANI CASTELLANO 
Nota: 4 

Esforzado. Como siempre lo da todo, se aplica en defensa y en ataque se muestra como apoyo, salida y oxigenación. Disfrutó de más tranquilidad por su carril que Macedo por el suyo, aún así no fue su mejor noche. 
 JAVI CASTELLANO 
Nota: 4 

Sacrificado. Casi fue un 5º defensa más ante los continuos ataques alavesistas. Se sumó en tarea defensivas para sumar músculo y brega. Aún con todo, como sus compañeros, no pudo contener a un Alavés desatado.


 VICENTE GÓMEZ 
Nota: 3 

Insustancial. Poca presencia en el partido. No se impuso en la medular ni por calidad ni por despliegue físico. No tuvo suerte de cara en sus clásicas incorporaciones desde segunda línea. En la circulación de pelota le faltó tomar las decisiones correctas. Mal partido del nº4.


 OUSSAMA TANNANE 
Nota: 2 

Agujero negro. Más allá del penal que sufrió y que no fue señalado, la realidad es que su rendimiento es paupérrimo. Demasiado individualista, suele tomar decisiones incorrectas en su juego, regatea, pasa o dispara cuando no debe. Preocupante su influencia negativa en el ataque amarillo. Difícil defender su titularidad. 

 JONATHAN VIERA 
Nota: 4 

Desaparecido. Hasta los magos tienen días donde la magia y las musas no aparecen. Espeso en la circulación, no pudo imprimir al juego amarillo su cadencioso ritmo y su facilidad para asistir al compañero. Cuando el Mago de la feria no está, su equipo lo nota, y mucho.


 LÖIC REMY 
Nota: 3 

Desconectado. Sin balones es difícil que el francés pueda mostrarse. Prácticamente inédito en el partido, tan sólo apareció en el tramo final de la primera parte para un disparo fuerte desde la frontal. Del resto, sin noticias.

 JONATHAN CALLERI 
Nota: 3 

Desaprovechado. El argentino volvió a vivir uno de esas pesadillas de partido de la época Ayestarán donde moría por inanición de balón. Se descolgaba a banda y en 3/4 de cancha para entrar en conctacto con la pelota, pero no pudo disfrutar de verdaderas ocasiones para mostrar sus virtudes.   



 SUPLENTES 


 HERNÁN TOLEDO 
Nota: Sin calificar 

Sustituyó al nefasto Tannane y la verdad que no tuvo la mínima ocasión para mejorar el rendimiento del marroquí. Con una Unión Deportiva doblegada en el marcado, sobre el campo y en el espíritu, difícil revertir un hombre sólo esa dinámica. 



 HERNÁN SANTANA 
Nota: Sin calificar 

Entró con el partido decidido por un gris Vicente. Nada pudo hacer.






 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paquito Ortiz 
 Nota: 4 

No pudo lograr la gesta de lograr dos victorias en dos partidos. Mermados por las bajas, Paquito mantuvo el esquema y el concepto de juego, pero sus jugadores no respondieron a la altura. Laxos en defensa, esperos en la circulación y desaparecidos en ataque. Sin capacidad de reacción por la escasez de recursos y ante la falta de intensidad por parte de sus jugadores, poco pudo influir desde la banda.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.