27 de diciembre de 2017

PEÑALBA, PRIMER REFUERZO DE LA ERA JÉMEZ


El centrocampista de 33 años llega proveniente de Cruz Azul, anterior equipo de Paco Jémez, del que se ha desvinculado para poder firmar por el equipo amarillo. Con pasado en el fútbol europeo, es un auténtico trotamundos futbolístico. 

Gabriel Martín Peñalba (Buenos Aires, 23 Septiembre de 1984) se convierte en el primer refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas en este mercado invernal. Petición expresa de Paco Jémez, firmará contrato por lo que resta de temporada y la próxima con el visto bueno de la dirección técnica. Clásico cinco argentino, destaca de primeras por su imponente presencia física (1,94 metros). Su espigada figura no le resta condiciones para hacer de pivote defensivo con un gran despliegue físico (con obvio dominio del juego áreo), tener una aseada distribución de la pelota y desplazarse en ataque con facilidad gracias a su larga zancada.

©MexSport
Natural del barrio de Quilmes, se formó en las inferiores de Deportivo Morón y Boca Juniors. Precisamente sería con el club cervecero, el de su barrio, con el que debutaría a la máxima categoría del fútbol argentino. Sus buenas actuaciones le valieron el pase a Estudiantes de la Plata. En el pincharrata se proclamaría campeón del Apertura 2010 bajo las órdenes de Alejandro Sabella, que luego sería seleccionador albiceleste con poco éxito. 

Su periplo en la entidad canaria no será su primera experiencia en el fútbol europeo, pues ya tuvo paso por el Calcio y la Ligue 1 francesa en el Cagliari primero (cedido) y posteriormente en el Lorient (traspaso por 1,5 millones de euros al Argentinos Juniors, otro de sus clubes. En México jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz antes de recalar en el Cruz Azul.

Foto portada: ©MexSport




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.