17 de diciembre de 2017

CRONICA:// A NADA DE LLEGAR AL OASIS TRAS LA TRAVESIA EN EL DESIERTO




Empate de esos que visto lo visto consuelan, si no fuera por que en el minuto 93 acabamos con opciones de ganar, tras remontar un 0-2.

Después de los primeros minutos de tanteo, donde incluso la Unión Deportiva sale bien en ocasiones desde atrás. Hay llegadas por parte de ambos equipos, pero son llegadas muy tímidas, sin verdaderas ocasiones de peligro. En el minuto 12 tras un pase largo Calleri no llega lo que podría haber sido una oportunidad clara para el cuadro amarillo.
Se ven algunos detalles de Javi Castellano en alguna ocasión. Pero este equipo últimamente es un querer y no poder constante, un equipo lineal, gris y frío como la jornada.



Es en el minuto 19 cuando Leo Baptistao adelanta al conjunto perico, Bigas fallo al no seguir la marca de Baptistao y distraerse reclamando el fuera de juego.
Remy regatea a varios jugadores, la escuadra amarilla llega en contadas ocasiones pero sin ningún peligro, se ve a un equipo tocado, que no juega a nada, sin ideas, plano. En el minuto 33 se le saca tarjeta amarilla a Gerard por una dura entrada sobre Vicente Gómez, y tres minutos más tarde Víctor Sánchez le señalan amarilla tras hacerle daño en la rodilla a Remy.

En estos minutos se abronca un poco el partido, con varias cartulinas en menos de 10 minutos, a Tana le sacan tarjeta amarilla al cortar a un jugador que iniciaba el contragolpe del Español. En la primera parte una Unión Deportiva desdibujada, sin ideas claras, lisa, sin desborde, sin magia, si me permiten sin ser la U.D. Las Palmas.

Pitada sonora en el Gran Canaria el respetable se cansa cuando considera que le faltan el respeto.

Tras el arranque de la segunda más de lo mismo, alguna llegada sin ningún tipo de peligro, y un Español que se dedica a mantener el resultado ante lo poco que propone el equipo canarión, esto se va convirtiendo en una triste travesía en el desierto, y así van corriendo los minutos, sin ningún cambio, salvo la sustitución de Tana por Tannane.

Mas presencia en bandas, algún que otro centro, algunas jugadas aisladas pero nada a reseñar, un juego inmutable como el marcador.


Minuto 77 y Paquito sigue sin hacer ningún cambio. El Español hace su tercer cambio tras los cambios de Piatti  y Roca por Gerard y Sergio García, sale Granero por Jurado.
Y en estas que marca Remy en el minuto 80, así como le gusta hacer al galo cuando nadie lo espera. La peña Ultra Naciente abandona la grada por la actitud de los jugadores, según explicaron al poco por un Twitter.

Se anula un gol al Español en el minuto 83 por fuera de juego, tras saque de Raúl. Remy cae en el área contraria, el público reclama penalti que no es pitado.

Minuto 88 J. Calleri empata un partido que parecía ser otro tramo de esta travesía larga en el desierto, o al menos un trago de salvador liquido elemento, el balón voló  hasta el larguero, y casi pudimos  observar un oasis pero fue solo un espejismo.

Tannane tira desde lejos, y saca un corner de la nada. En la misma se pita penalti, e imagínense la cabina desde donde escribo casi se viene abajo, Viera falla, fue bonito vivir estar en el oasis un rato, tras esta larga caminata en el desierto.

Fotos @laliga.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.