9 de diciembre de 2017

EL DECANO CAE ANTE UN FILIAL QUE SÍ CREE (2-1)


Las Palmas Atlético se encuentra en una situación no similar, sino peor que el primer equipo, y en los jugadores que entrena Juan Manuel Rodriguez se ve una fe  y una convicción, aún en los peores momentos, que se echa de menos en el equipo profesional.

Llegaba arropado el Recreativo de Huelva por un buen puñado de sus aficionados, todos ellos pertrechados con banderas, bufandas y trapos que daban colorido y ambiente al Anexo. El Decano llegaba a este partido desde una cómodo octava plaza a sólo dos puntos de la zona de promoción, a un mundo, una galaxia del filial en la clasificación. Pero ya decía su entrenador Ángel López en la previa que desconfiaba de todo en este partido, y a pesar de estar advertidos se vieron superados por el filial en gran parte de la primera parte.


El equipo formativo no tardó en dominar el encuentro a través de la pelota, una pelota que hacía circular con criterio, velocidad y profundidad ante un "Recre" que se veía sometido al acoso continuo de los amarillos y que se tenía que exprimir a fondo en tareas defensivas. El pelotazo, el balonazo, el "pata pum pa´rriba" fue el único argumento futbolístico de un equipo más experimentado, supuestamente con mayor nivel técnico, que realmente se vio doblegado merecidamente antes de llegar al descanso. 

Dos jugadores emblemas de este equipo, Erik Expósito y Benito Ramírez, fueron los encargados de poner justicia al juego de los amarillos. El primero en el minuto 32, Expósito finalizó con un gran chut una buena jugada colectiva (1-0). Y tan sólo 4 minutos después sería Benito quien en una gran acción individual con mucha clase terminaba una gran contra dirigida por Josemi (2-0)


Tras el descanso el partido se equilibró, quisieron los visitantes recortar distancias e impusieron un ritmo más alto y adelantaron líneas. Con mejores combinaciones discutieron al filial su victoria parcial exigiendo a la zaga amarilla prestar un alto rendimiento. Con el Recre volcado sobre el arco de Ale Guanche, el equipo de "JuanManué" buscaba en contra certificar una victoria con otro gol que no llegaría a pesar de disfrutar de ocasiones.  Por el contrario, sería el Decano quien anotaría por medio de Boris tras anotar desde los 11 metros tras cometer un penalti Stephane en el minuto 83 (2-1)

A pesar de que el Recre lo intentó, el marcado no se volvería a mover. Segunda victoria consecutiva que sirve para abandonar el farolillo rojo y recortar distancias con la zona de salvación, ahora a tan sólo nueve puntos. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA


LPA ATCO (2-1) RECREATIVO DE HUELVA




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.