7 de diciembre de 2017

PREVIA || TRES PUNTOS VITALES ENTRE DECRETO Y DECRETO


En una semana repleta de normativas y en la que hemos aprendido decretos de UEFA que antes nunca habíamos oído mencionar llega el viernes y hay un partido vital. Porque sí, la UD Las Palmas, que la semana pasada dio muestras de vida tras dos meses y medio de atonía, juega en Vitoria este viernes (20:00, Bein Sports) un partido fundamental ante un rival directo, el Alavés, que recientemente también cambió de entrenador, Abelardo llegó por el italiano De Biasi, tercero del año, como los grancanarios. Y que además, y para más inri, viene de remontar un partido ante el Girona que perdía 2-0 con hat-trick de Ibai Gómez en la segunda parte.

Haría bien Paquito Ortiz, técnico interino del equipo, mito viviente de la UD Las Palmas, que debutó ganando al Betis por 1-0, en conseguir aislar al grupo de las habladurías que han acompañado al club esta última semana, con la posible llegada del técnico argentino Jorge Almirón porque de ganar, la UD saldría de forma momentánea y anecdótica, a expensas de la jornada, de los puestos que queman y, tras tantas penurias, con la amenaza del desahucio en el momento más oscuro de la etapa inenarrable de Pako Ayestarán, suena a música celestial. Para ello, los amarillos deberán sobreponerse a una racha catastrófica fuera de casa y a un partido que se disputará a buen seguro a temperaturas bajo cero, contra un rival que viene, como decíamos, de ganar y que supone la primera vez ante su público con el Pitu en el banquillo, por lo que querrán dar una buena imagen y enterrar a una UD que viaja con un halo de "reformas" y un reguero de normativas y decretos a cuestas en una semana que ha supuesto un Máster en Derecho en la sección de deportes.


La Unión Deportiva viaja a Vitoria con la baja de Tana en el mejor momento de la temporada para él, con la baja de Bigas, tres o cuatro semanas de baja por el pinchazo del otro día en el Gran Canaria y con la decisión de Paquito de dejar en la isla a Alberto Aquilani en favor de Samper y David García. 

La buena imagen ante el Betis debe tener continuidad en Mendizorroza. No se esperan grandes cambios en la alineación, quizás la vuelta de Ximo Navarro por Bigas y la de Tannane por Tana y el resto los mismos. Sería importantísimo ganar para empezar a hacer números y para desempolvar aquella lejanísima victoria en Mestalla de hace un año y cuatro meses. Parece mentira. 

Entre papeles y entelequias, entre posibilidades y realidades, lo importante: tres puntos valiosísimos para seguir en la pelea.
 



 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Viernes 8 de diciembre, 20:00 (Hora Canaria)
Lugar: Estadio Mendizorroza (19.840 espectadores)
Árbitro: David MEDIÉ JIMÉNEZ (Colegio de Árbitros de Cataluña)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.
Televisión: beIN La Liga (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV,  y otras plataformas digitales)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.