20 de diciembre de 2017

LA SALVACIÓN PASA POR EL COLISEUM


Jornada intersemanal para acabar el año futbolístico. Desplazamiento relámpago al sur de Madrid para enfrentarse a un Getafe cómodamente clasificado en su regreso a la máxima categoría. Los amarillos buscarán cerrar el año con una victoria redentora que allane el camino en el comienzo de 2018.

El Coliseum Alfonso Pérez, como en la temporada de regreso a la máxima categoría, será un nuevo punto de inflexión en la Unión Deportiva sin importar lo que suceda sobre el césped. En aquella ocasión un sonrojante 4-0 significó el despido fulminante de un dubitativo y temeroso Paco Herrera que había perdido en tan sólo 2 meses de competición el misticismo de "héroe del ascenso". En esta ocasión supondrá la inexplicablemente dilatada llegada de Paco Jémez para tomar las riendas que le entregará un exhausto Paquito Ortiz que ha visto como su interinidad ha sido más prolongada que lo deseado. El legado de Ortiz, sin importar lo que suceda hoy, ya será notablemente mejor que la de su predecesor Pako Ayestarán 

La llegada del prócer Jémez traerá consigo muchos cambios en la confección de una plantilla que ya en pleno mercado estival de fichajes despertaba muchas dudas (recuerden las contrataciones de una tacada y a última hora de Samper, Tannane y Aquilani en el último día) y que se filtrado hasta los posibles nombres de los damnificados de la escabechina que está por venir. 

En esta última fecha del del calendario no sólo se agotan las oportunidades, ya escasas o inexistentes, para algunos señalados sino también para el propio representativo en este último partido que cierra el año futbolístico para la entidad. En este 2017 horribilis tiene ante sí Las Palmas la oportunidad de enmendar un poco su tan marcada trayectoria en declive para comenzar el 2018 con algo más que luz que la que pueda traer el mediático Paco Jémez

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMister.es
Una victoria ante el Getafe será un bálsamo para una herida supurante que lleva drenando desde hace meses. No será remedio pero si alivio que aporte calma para afrontar una segunda vuelta de la competición en la que el conjunto amarillo tendrá que hacer una trayectoria casi inmaculada para lograr la salvación. 

A pesar de las vergonzosas puestas en escena de muchas jornadas, en todos subyace la idea que esta plantilla y este equipo tienen mucho más potencial, a pesar de sus carencias y sus taras ya conocidas, que lo que han demostrado hasta ahora. Sirva el arranque de coraje y casta del último cuarto de hora ante el Espanyol como ejemplo. A esos 15 minutos a toque de corneta, a tumba abierta, con el cuchillo entre los dientes y los ojos inyectados en sangre, es la actitud a la que se deben aferrar. La salvación pasa por la calidad de muchos de sus jugadores, de la suerte en los momentos determinados pero sobretodo por la determinación en cada uno de ellos de lograrla. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Miércoles 20 de diciembre, 18:30 hrs. (hora canaria)
Lugar: Coliseum Alfonso Pérez (17.400)
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Colegio arbitral de Euskadi)
Televisión: BeIn LaLiga (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los partidos entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.