11 de febrero de 2017

EL RIVAL // EL SEVILLA DE SAMPAOLI

UD. Las Palmas y Sevilla F.C. se verán las caras mañana domingo en el Estadio de Gran Canaria (17:30 horas - BeinLaLiga), en uno de los partidos más atractivos de esta jornada 22 de la Liga Santander. 

Los hispalenses, tras dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, después de perder en Cornellá ante el Espanyol (3-1) y empatar a cero frente al Villarreal en el Sánchez Pizjuán, esperan volver a la senda de la victoria para no quedar totalmente descolgado en la pelea por alzarse con el título liguero en un estadio en el que hasta la fecha nadie ha conseguido ganar. 

Viene a la isla, probablemente, uno de los mejores Sevilla de la historia. Con Jorge Sampaoli al mando, están completando una temporada casi perfecta, tanto que a estas alturas de campeonato les permite estar disputándole la liga a los dos gigantes de nuestro fútbol. Una temporada sobresaliente en la que han completado la mejor primera vuelta de toda su historia, una primera parte en la que con 42 puntos solo fueron superados por el Real Madrid

Con 13 victorias, 4 empates y 4 derrotas son terceros en la tabla con 43 puntos, a dos puntos del Barça y a tres del R. Madrid aunque los blancos con dos partidos menos. Con 43 goles a favor son el tercer equipo más goleador de la categoría - tras Barça y Madrid- y con 28 goles en contra uno de los menos goleados. Son un equipo bastante peligroso lejos de Sevilla, donde han conseguido sumar 18 puntos lo que le convierte en el segundo mejor visitante de la liga con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas  -igualado con la R.Sociedad-.

No guarda buenos recuerdos el Sevilla de sus visitas a Gran Canaria, donde no consigue ganar desde 1987 y donde tan solo ha logrado llevarse los tres puntos en seis de los treinta partidos disputados en la isla. El último precedente fue en la jornada 5 de la temporada pasada, con Paco Herrera en el banquillo canario, un encuentro que se saldó con victoria amarilla por 2-1. 

Imagen correspondiente al último encuentro disputado en el EGC entre canarios y andaluces (2-1); Foto:@canarias7.es

Los sevillanos afrontan el choque ante la UD con la buena noticia de que podrán contar con Samir Nasri después de que el comité de apelación dejara sin efecto la tarjeta amarilla que vio la semana pasada ante el Villarreal. También entra en la lista de convocados Nico Pareja tras recuperarse de sus molestias. No obstante, no podrán ser de la partida Escudero, Carriço, Tremoulinas, Krohn-Delhi y Carlos Fernández por lesión.

Se trata de un equipo muy compacto, un bloque que cuenta con jugadores importantes como el grancanario Vitolo, quien lleva la batuta del ataque sevillista, Sergio Rico, Iborra que se está destapando últimamente como goleador y el pichichi del equipo Ben Yedder.

A pesar del buen hacer del cuadro andaluz en esta primera vuelta, la dirección técnica ha decidido mover ficha en el mercado de invierno y reforzarse con Lenglet (Nancy), Montoya (Rosario) y un fichaje más mediático para la delantera como es la incorporación de Jovetic (Inter), quien nada más llegar se ganó a la afición anotando un gol de bella factura ante el Real Madrid que fue decisivo para conseguir los tres puntos. A estas tres altas se le suma las bajas de Sirigu (Osasuna), Kiyotake (Cerezo Osaka) y Kolo (Borussia MG).

Jovetic, celebra su primer tanto en Liga anotado con la elástica del Sevilla ante el Real Madrid. Foto; @as.com

Así llega el Sevilla de Sampaoli, un equipo que quiere romper la dinámica negativa por la que atraviesan y acercarse un pasito más al objetivo de clasificarse par la Champions League la próxima temporada. Mientras, la UD ha de aprovechar esta situación y volver a la senda de la victoria tras caer en Granada con el objetivo de seguir luchando por los puestos europeos.

Foto Portada: @marca.com








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.