Las Palmas Atlético ha ganado en el Estadio de Tonono por 0-1 gracias a un solitario gol de Nico Glez. A pesar de la distancia clasificatoria el equipo local puso resistencia al juego amarillo.
Con Jose Juan Almeida, un mito en los banquillos de la tercera división, el equipo aruquense siempre es un duro, áspero rival, sin excepción clasificatoria posible. Por ello se antojaba adelantarse en el marcador casi como condición "sine qua non" para llevarse los tres puntos de la ciudad de las flores.
Y así fue cuando en el minuto 7 el argentino Nicolás González adelantaba al equipo de Manolo Márquez. Tras encajar el gol y a pesar del claro dominio amarillo, el equipo local estiró línea y buscó disputar la pelota y el dominio del encuentro. Así fuero acumulando ocasiones por ambos contendientes con dos claras ocasiones en ambas áreas. Por parte amarilla, la tuvo Carlos Glez pero su disparo salió por poco. El equipo de Almeida dispuso su mayor y más clara ocasión en el minuto 42 pero Ale Guanche ahogó el grito de gol de la afición local con una excepcional parada.
Tras el descanso el guión no cambió demasiado. El Arucas intentaba revertir el marcador a través del orden y la seriedad táctica con la resistencia de un filial amarillo que se mentalizó en ponerse el mono de trabajo en un tarde que no estaba para la lírica. Así con todo, mediada la 2ª parte otra vez Nico Glez tuvo la chance de marcar un tanto más, pero por poco no pudo empujar la pelota al red.
Tras esta victoria el equipo formativo de la UD Las Palmas se encuentra más cerca de certificar su matemático pase a la promoción de ascenso con la gran posibilidad de hacerlo como campeón y así poder optar al ascenso por la vía corta. Vencer a equipos como el Arucas son cimientos para lograr cualquier objetivo.
Portada: Foto archivo de GradaCurva.com