5 de febrero de 2017

SETIÉN QUIERE REBAJAR LA EUFORIA EN TORNO AL EQUIPO.


Quique Setién atendió a los medios antes de partir con el resto de la expedición amarilla rumbo hacia tierras andaluzas donde mañana, a las 19:45 por el canal Gol, se enfrentará con el Granada CF, actual colista de la categoría.

El técnico se mostró preocupado por el clima de euforia, por momentos exacerbado, que rodea al equipo: "Me gustaría rebajar la euforia porque la raelidad es que contra el Valencia tuvimos quince minutos que al final que si nos hacen un gol creo que no ganamos. También ante el Sporting tuvimos 20 minutos que le dimos opciones. [..] Nuestro equipo tiene tendencia a eso. [...] Ya estamos advertidos, estamos insistiendo y vamos a ver si lo logramos. Todavía nos faltan cosas. No estodo tan bonito como parece. Siempre he querido más en mi vida. Todo el mundo tienes cosas que mejorar, y como equipo tenemos que mejorar la concentración defensiva para ganar los partidos de verdad. Sí, es cierto que somos mejores en muchos partidos, pero al final nos cuesta ganarlos horrores"

Teniendo en cuenta esto, ve en el Granada un rival complejo y difícil de descifrar por su complicada situación clasificatoria: "Lo temo todo. Lo primero es la incertidumbre de cómo van a jugar, después varios por fichajes nuevos. Tengo claro que los que salgan seguro que ellos entienden que prácticamente este partido es una auténtica final. El año pasado fuimos en estas circunstancias, empezamos bien el partido y al final acabaron superándonos. Espero que en este partido seamos conscientes que nuestras aspiraciones, ilusiones y todo pasan por sacar puntos contar rivales que no pasan por su mejor momento".


Analizó su plantilla en general y se detuvo en algunos nomber propios a petición de los medios allí congregrados: "Todos son muy buenos (respecto a su plantilla), tienen sus cosas y son diferentes. Tengo la intención de reunirnos todos juntos para decírselo. Espacio para todos no hay. Esta es la realidad. Supongo que el nivel competitivo e intensidad lo van a mantener y luego van a tener que asumir que alguno en un momento determinado se va a quedar en la grada".  

Sobre Tana, suplente en los últimos partidos afirmó lo siguiente: "Yo lo he visto bien, ha ido recuperando el nivel, ha pasado una etapa que no ha estado fino. Los registros físicos han sido los mismos pero no todos están ese punto de lucidez como hace diez meses. Ahora creo que vuelve a estar bien, hay jugadores que a lo largo de la temporada pierden un punto pero lo recuperan". También tuvo palabras para Montoro, un jugador muy del gusto del cántabro pero que está bajo la sombra de la duda para un amplio sector del graderío: "Tenemos alternativas a esas posiciones también. Montoro es un futbolista que lo está haciendo muy bien, nos da cosas como todos. Roque también es otra alternativa a esa posición y tenemos otros futbolistas que pueden jugar por dentro".

Pero sin duda es Jesé, el principal protagonista ante la posibilidad de su debut en el Nuevo Los Cármenes: "Minutos tendrá. Opciones tienen todos los que van para jugar de inicio. Tengo dudas, ahora tenemos muchos jugadoers con un potencial extraordinario. Se le suponen a todos unas condiciones enormes. Veremos a ver si voy gestionando los minutos de todos los jugadores para que den lo mejor para el equipo". La posición que podría ocupar el jugador, en banda o arriba, fue también protagonista: "Es una alternativa que tenemos, como la de Prince. Tenemos la suerte de tener jugadoers polivantes en ese sentido  pueden jugar en distintas posiciones. En cualquiera de ella puede actuar".

¿Cambio de objetivos provocados los refuerzos y el buen momento deportivo?: "Creo que todo el mundo en su fuero interno está en esa idea de dar ese paso. Pero también vemos la dificultad que entraña aún con Jesé, porque no le vamos a echar a él todo el peso de la responsabilidad. Ahí vimos al Eibar, el Espanyol ha ganado, todos los equipos que están por encima nuetro tienen continuidad. No va a ser nada fácil. Si somos capaces de ganar en Granada... si queremos estar ahí, tenemos que ir a Granada y ganar".

Al respecto de su renovación y su estado de ánimo se pronunció de la siguiente forma: "Sobre mi renovación hemos hablado, ayer no podía quedar, esta semana hemos quedado para reunirnos una vez más [...] Es difícil, imposible,  que durante diez meses y todas las circunstancias que se dan, ser feliz siempre. En general soy feliz, hay muchas cosas que me agradan, no entiendo otra alternativa que no sea estar vinculado al fútbol. Soy feliz incluso cuando las cosas no van bien. A nadie le va bien siempre. Soy feliz y esa felicidad me gustaría tramitírsela a todo el undo que se sienta inquieto con ella".








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.