En una extensa y densa comparecencia compartió con los medios congregados Quique Setién sus impresiones de la derrota por 2-1 de su equipo. Reconociendo el mal juego de su equipo, y tras alabar al Málaga, hace una defensa sosegada de su estilo innegociable.
El análisis del partido. De la siguiente forma vio el partido el cántabro: "En la primera parte nos han superado. Han apretado muy bien, con intensidad en la presión y eso se ha acompañado con poca valentía por nuestra parte para salir con el balón. Jugamos mucho en largo y no nos fue bien. No estuvimos lúcidos con el balón y nos han ganado el espacio. Ha sido un partido con muchos encontronazos y disputas. No pudimos tener tranquilidad y pausa como solemos hacer. Y ya sabemos que sin la pelota nos cuesta. [...] Tuvimos el acierto de ponernos por delante, un premio extraordinario por cómo estaba el partido, pero el empate llegó muy rápido. No hemos estado bien. En la segunda parte fue diferente y, al final, lo tuvimos con el disparo de Prince al palo, pero no encontramos el camino de la portería. No hemos estado todo lo bien que debimos, es una pena porque teníamos muchas esperanzas en este partido".
El debate del estilo. ¿Una de las razones de la derrota?: "Ellos nos han apretado mucho y muy bien. Hemos estado poco valientes. Ha habido ocasiones en las que teníamos que jugar en largo, per muchas de ellas lo hicimos cuando teníamos que jugar y combinar. No es fácil y hemos perdido todos los golpeos en largo. Nos ha costado una barbaridad. Sé el equipo que tengo y es un hándicap importante que hay que tener en cuenta. Arriesgamos con muchos jugadores que tienen el balón. Con él somos buenos, pero sin él nos cuesta. El que juego que nos ha propuesto el Málaga no nos ha permitido tener el balón. [...] Estoy contento con el equipo que tengo y con los jugadore que tengo. Somos una referencia para mucha gente a la que le gusta el fútbol. Quizás, los más resultadistas, prefieren otra cosa. Tenemos una idea y no la vamos a cambiar".
Setién en la Sala de Prensa de la Rosaleda. (Foto de archivo ©GradaCurva.com) |
Tres derrotas consecutivas, una mala racha palpable: "Siempre te preocupas cuando pierdes. Las sensaciones que nos quedan no son tan buenas como Sevilla o Granada. Seguro que el resultado es justo y nos ha costado mucho. Es cierto que han sido tres derrotas consecutivas. Jugamos con equipos fuertes y complicados, pero ahora se van a suceder una serie de partidos en poco tiempo y vamos a ver si podemos cambiar la dinámica para recuperar la confianza. [...] Hay que valorar el partido según el rival. Con el Sevilla dimos un nivel extraordinario y podíamos haber ganado ante un rival que está en Champions. Si ponemos lo que hay que poner encima de la mesa, son de los que tienes que perder. Ahora teníamos un partido equilibrado contra un rival que llevaba mucho sin ganar. Ha salido muy intenso, los jugadores han apretado muchísimo y nos ha faltado frescura con el balón, que es lo que nos da la vida. [...] Hay que seguir, pensábamos que era el partido indicado para salir de esa dinámica, pero lo intentaremos en la próxima salida, que tampoco será fácil por el rival que nos toca" (NdR: será el Real Madrid).
Los fichajes y la ilusión de Europa ¿han condicionado el juego del equipo?: "Creo que no. Siempre trato de decir que debemos tener los pies en el suelo y no somos tan buenos. Hay que demostrar en el campo lo que consigas, es donde se demuestran las cosas de verdad. Las expectativas son personales y todos tenemos ilusión de hacer algo más. A nosotros nos invitaba a pensar que podíamos conseguir algo. Es humano, pero n ocreo que haya sido eso el motivo (NdR: Hablar de Europa). Para mucha gente puede ser una frustración enorme. Tenemos mucha ilusión de quedar bien este año. La línea del equipo es optimista, positiva.... casi siempre jugamos bien. Todos estamos orgullosos del equipo y de cómo juega. [...] Sabemos las dificultades que tenemos. Hay muchas cosas que deben de mejorar y una de ellas es los conceptos defensivos. Cuando ponemos a tantos jugadores con talento y creatividad hay que asumir que tendremos problemas atrás porque ellos se desgastan ofensivamente. Lo que no podemos pretender es que, además de pedirles goles y que jueguen bien, que luego defiendan. Sería lo ideal, pero no lo tenemos. [...] Jesé ha trabajo mucho. Ustedes sólo valoran el acierto del gol. La realidad es que ha tenido ocasiones, pero eso vendrá algún día. Siempre ha metido goles. Llevaba mucho tiempo sin jugar y se está adaptando a muchas cosas. Es normal que le cueste".
Foto portada: Archivo de ©GradaCurva.com