18 de febrero de 2017

EL RIVAL // UN MÁLAGA EN CAÍDA LIBRE

La UD. Las Palmas cierra la 23ª jornada de la Liga Santander en el Estadio de La Rosaleda visitando al Málaga C.F., en un partido en el ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento (Lunes; 19:45 horas - BeinLaLiga). 

Ni Málaga ni UD llegan en su mejor momento al choque del próximo lunes. Los amarillos, tras dos derrotas consecutivas, esperan continuar con las buenas sensaciones de juego mostradas ante el Sevilla la pasada semana -a pesar de la derrota- y romper, con una victoria, la mala racha que llevan lejos de la isla. Por su parte, el Málaga, tratará de revertir la situación de crisis por la que pasan ganando a los de Setién con el propósito de alejarse de la zona de abajo a la que se ha acercado peligrosamente en las últimas jornadas. 

Mala racha por la que atraviesa en estos momentos los blanquiazules, la cual no invita al optimismo ni mucho menos después de nueve jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. Su última victoria fue hace casi tres meses, concretamente el 26 de noviembre, en un encuentro perteneciente a la 13ª jornada de liga en la que venció por un ajustado 4-3 al Deportivo

Los malacitanos, comenzaron la campaña con un técnico contrastado dentro del panorama nacional como lo es Juande Ramos. Tras unos malos resultados y algunas discrepancias con varios sectores de la afición lo llevó a renunciar de su cargo en el parón navideño. Su puesto lo ocupa el uruguayo`El Gato´Romero, ex jugador del club y hasta ese entonces segundo entrenador del equipo con Javi Gracia y Juande en el banquillo. El técnico charrúa aún no conoce la victoria como entrenador tras 6 jornadas al mando.

Juande Ramos (técnico) y Romero (ayudante) durante una sesión de entrenamiento del Málaga C.F. Foto;@diariosur.es

El conjunto boquerón llega a este partido como 14º clasificado con 23 puntos en su casillero -5 menos que los amarillos y 6 sobre los puestos de descenso-. A pesar de esos nueve partidos sin cosechar una victoria, la mala dinámica de los equipos de abajo le ha permitido estar hasta ahora en una situación relativamente cómoda clasificatoriamente hablando. La mayoría de sus puntos los ha conseguido en su feudo, donde ha sumado un total de 17 con un balance de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, por lo que hablamos de un equipo rocoso al que cuesta mucho vencer cuando juega como local, aunque sus dos últimos enfrentamientos en La Rosaleda se hayan saldado con derrotas (R. Sociedad y Espanyol).

El Málaga es de esos equipos a los que a la UD le gusta enfrentarse por su estilo de juego. Un equipo que siempre trata de dominar el juego a través de largas posesiones de balón con jugadores muy técnicos que cumplen perfectamente con esta propuesta futbolística como son Camacho, Juampi Añor, Jony o el canario Sandro, entre otros. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en el último precedente liguero entre canarios y andaluces en el Estadio de Gran Canaria -jornada 4-, el cual venció los amarillos por 1-0 con un solitario gol de Momo de penalti, pero en el que los malagueños fueron superiores, tal y como reconoció Quique Setién en la rueda de prensa posterior al partido.

Momo anota el penalti que supuso la victoria amarilla en el último enfrentamiento liguero entre UD y Málaga 

La mala dinámica en los últimos meses, ha llevado a la directiva, presidida por el jeque Al Thani, a rastrear el mercado de fichajes en busca de refuerzos que le dieran un plus de calidad al equipo. Son cuatro las caras nuevas del cuadro malaguista, una de ellas es la de un viejo conocido como el argentino Demichelis procedente del Espanyol, además del ex del Granada Peñaranda (Watford), Luís Hernández (Leicester City) y José Rodríguez (Mainz).

Por último, hay que destacar la mala suerte que está teniendo el Málaga en el apartado de lesiones a lo largo de esta temporada. Para esta jornada, Romero no podrá contar por lesión con el defensa Bakary Koné, los centrocampistas Kuzmanovic y Recio y tampoco con el pichichi del equipo, el ex amarillo Sandro, a quien todavía le queda aproximadamente un mes para volver a los terrenos de juego. Además, son duda para entrar en la convocatoria Juankar y Ricca por molestias. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.