23 de febrero de 2017

SETIEN: "LA REAL NOS VA A EXIGIR UNA BARBARIDAD"


El técnico amarillo atendió a los medios congregados en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para conocer sus impresiones de cara al partido que enfrentará mañana a su equipo a la Real Sociedad.

La convocatoria presentará cambios respecto a los últimos partidos: "Habrá algunos cambios. No tengo decididos cuántos aún, pero los habrá. Tenemos muchos partidos en poco tiempo y veo a todos los jugadores francamente bien. La posibilidad de hacer cambios nos puede beneficiar. A algunos les vendrá bien descansar porque quizás no estén su momento más lúcido. En este sentido, veremos si eso cambios nos permiten mejorar un poco con respecto al último partidos y las sensaciones".


Las posibles rotaciones: "El equipo tiene energía y yo la detecto perfectamente dentro del vestuario. No puedes dejar a nadie sin jugar permanentemente. Que haya cambios no significa que sea por errores o equivocaciones. La gente ve fallos puntuales que nos cuestan goles. Cuando veo los partidos con los jugadores, pienso que no jugaría ninguno porque todos se equivocan. Son más de 20 y deben saber que hay jugadores que están esperando y salen con ganas. Hablamos de un equipo, no de jugadores en concreto. Lo importante es el equipo, lo veo y lo siento de esa manera".




Erik Expósito, ¿alternativa para el ataque?: "Tenemos a Prince, que ya ha jugado de delantero. La llegada de Jesé le ha convertido en punta y tiene condiciones para jugar ahí. Lo hace muy bien, tiene mucha intensidad y mucha agresividad. Seguramente es el jugador que más ocasiones tiene para hacer gol y más busca el remate. Le contemplo como un jugador que puede jugar en punta, va a jugar y, si fuese necesario, le podemos desplazar a banda. En caso de que se lesiones, al no tener a Marko, tenemos la posibilidad de que Jesé lo haga. Lo de Erik Expósito siempre está, como el resto del filial. Me tienen que demostrar que son mejores o que vayan demostrando que pueden incorporarse. Tengo claro que, mientras tenga jugadores profesionales que me den el nivel que les pido, contaré con ellos".


La Real Sociedad, un rival muy parecido a su equipo: "Es un equipo muy similar, que tiene muy buenos jugadores y una idea muy concreta. Han encontrado su camino y es un equipo que va a más. Son jugadores extraordinarios, muy bien trabajados y dirigidos. [...] Es un equipo muy compacto que juega bien y acumula mucha gente por delante del balón. Es un equipo comprometido en sus aspectos defensivos. Vamos a necesitar de la inspiración más que de la fuerza para superarles. Ellos son más fuertes que nosotros, vamos a perder mucha disputas y balones divididos. La inspiración, la genialidad y el tipo de jugador que tenemos pueden hacerles daño, y ellos lo saben. [...] Es un partido que nos va a exigir una barbaridad, será muy igualado de ritmo e intensidad. Será bonito, vamos a ver si mejoramos un poco algunos aspectos si queremos ganar este partido y los demás".



Su mensaje en las redes sociales: "No suelo ser una persona espontánea que dice lo primero que se le ocurre. Siempre tienes un momento de reflexión cuando los jugadores se duchan y te vas del estado. Tienes tiempo de analizar las cosas, escuchas opiniones, lees cosas... me gusta palpar la opinión generalizada. Dentro de esto, hay mucha gente que tiende a pensar que somos unos fenómenos cuando ganamos y cuando perdemos al revés. Entonces, percibes cierto desánimo porque llevamos tres partidos seguidos perdiendo. La realidad para mucho que piensan sólo en el resultado es importante. Nosotros, para llegar a las victorias tenemos un camino trazado que necesitamos mejorar cada día. Quería transmitir que sigo estando muy firme. Siempre he estado más preparado para perder que ganar. Soy consciente de lo que veo cada día y los jugadores están con ganas. Tengo una ilusión enorme por seguir creciendo. Podremos perder dos partidos y mi estado de ánimo no va a cambiar. Hay mimbres suficientes para confiar en este equipo y cuando más necesitas a tu gente es cuando no ganas. No tenemos ningún fundamento para pensar que nos va a ir mal, estamos muy ilusionados".


Posibilidad de cinco derrotas consecutivas: "Se pueda dar y a lo mejo no es necesario valorarlo ahora. Ya lo haremos si es así. También puede pasar que hagamos un partidazo, ganemos y vayamos a Madrid y ganemos como hizo el Valencia. Ni así va a cambiar mi manera de ver las cosas. Estoy muy tranquilo y no voy a cambiar. Si viese que el equipo está desarmado, que eso se palpa y se ve, estaría preocupado. La culpa sería mía. Para los resultadistas hay muchas cosas que no importan. Cuando las sensaciones son buenas hay algo a lo que agarrarte. A mí no me alteran estos tres partidos seguidos".

Su renovación, historia interminable, sigue en la misma situación: "La pelota está en el campo de la UD Las Palmas. En mi campo están igual. Estoy esperando devolverla. Sin más".





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.