12 de febrero de 2017

LLUVIA DE GOLES EN EL DERBI CHICO (3-0)


Las Palmas Atlético goleó al Tenerife B en el Anexo en una mañana totalmente desapacible con frío, lluvia y viento. A pesar de la resistencia que opuso el conjunto chicharrero en la primera parte, en la segunda se impuso la calidad y el mayor nivel de juego amarillo con los goles de Erik Expósito (2) y Jeremi Valerón. 

En la previa todo hacía indicar un choque descafeinado entre los avisos de prealerta y la abismal diferencia clasificatoria entre ambos equipos, pero un clásico no deja de ser un clásico sea cual sea las circunstancias que lo rodean. Y en la caseta del Anexo había una espina clavada con la derrota por 1-0 en Geneto en la 1ª vuelta, un partido donde se dominó pero que finalmente se decantó por un acción a balón parado a favor de los blanquiazules. Soplaba el viento en el Anexo, aires de vendetta por la única derrota cosechada hasta el momento. 


El conjunto de Manolo Márquez no tuvo casi resistencia para apoderarse de la pelota desde los primeros instantes del encuentro. El equipo chicharrero tenía en mente mantener el dibujo inicial, cerrar espacios, y mantenerse sólidos atrás. El filial lo intentó con las entradas de Benito y Carlos González por bandas pero la solidez del conjunto blanquiazul apagaba todas las posibilidades de generar auténtico peligro. Con todo, el equipo amarillo disfrutó de alguna ocasión suelta de Erik que no supo finalizar. 

Tras el descanso, la superioridad amarilla se acabaría imponiendo gracias al trabajo de Erik Expósito que, en su juego suma tanto calidad como esfuerzo y desgaste en la defensa rival. ASí fue como nada más comenzar el segundo periodo en una de sus clásicas arrancadas a plena potencia del delantero tinerfeño fusiló el arco blanquiazul (Min 46, 1-0). Ese gol nada más salir de la caseta desarmó los esquemas del rival que ahora sí, tendría que estirar líneas para encontrar algo positivo que llevarse a la isla picuda. 


Las Palmas Atlético jugó entonces a placer buscando los espacios que se generaban a la espalda de la defensa chicharrera que adelantada cedía una pradera fértil para las carreras de Carlos, Benito y Expósito. Mediada la segunda parte otra vez Expósito peleó con su marcador una pelota en largo y supo ganarla para  volver a batir el arco visitante (Min 65, 2-0). Tras el segundo gol los visitantes bajaron los brazos conscientes de la superioridad e intentaron que la sangría no fuera mayor. Tan sólo encajaron un gol más (3-0), obra de Jeremi Valeron, ya en el tiempo de descuento. 

Con esta victoria Las Palmas Atlético sigue encabezando la clasificación con una diferencia notable de de 13 unidades sobre su más inmediato perseguidor, el actual campeón el Villa de Sta Brígida, y una sideral distancia de su rival de hoy (29 puntos). 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.