Tras la victoria la pasada jornada ante Tenerife B, ahora le toca rendir visita a Las Palmas Atlético al recuperado Arucas CF que, aún sin la salvación matemática lograda, se encuentra una situación clasificatoria más holgada, fuera de la zona de peligro.
Treinta puntos exactos, ese es el abismo clasificatorio que separan a uno y otro equipo. El filial es el equipo a batir sin ninguna duda, por el peso de su camiseta pero también por ser el líder imbatido desde hace meses. Esa gesta, doblegar la dictadura amarilla que imponen con fútbol de seda y pegada de acero los jugadores de Manolo Márquez, sueñan en el Estadio Tonono de Arucas lograr este sábado a las 17:00 hrs.
Por su parte, el filial amarillo con la renta de 13 puntos sobre el segundo y de 23 sobre el 5º clasificado, y con la promoción de ascenso prácticamente asegurada, plantea cada jornada como la búsqueda de la perfección de sí mismo. El equipo amarillo a pesar de algunas bajas, puntuales por sanciones y/o lesiones, no decae en su rendimiento competitivo. Y a la espera del regreso de Ronaldo Peña, los Carlos González, Benito, Borja Herrera pero sobretodos ellos el goleador Erik Expósito (17 goles, segundo en el pichichi), se han erigido en protagonistas de una racha inmaculada.
La consecución del campeonato es un objetivo bonito, magnífico, siempre es lindo dar la vuelta olímpica, pero lograr el ascenso, y más si lo hacen por la vía corta, es el auténtico premio a una trayectoria en el campeonato regular que sólo ha ido in crescendo de sus comienzos.