20 de enero de 2018

CRÓNICA || LA UD ESTÁ VIVA




Tras el sonrojo de Girona llegaba la UD al Gran Canaria con la intención de subir el nivel, no era muy dificil, ante un Valencia solido y con reluciente tercer puesto y que en el minuto 5 tras un doble córner se adelantó en el marcador tras rematar Mina adelantándose a un Mauricio Lemos muy desatinado, en la línea en la que lleva toda la temporada, por otra parte. 

El 0-2 estuvo cerca de materializarse con un tiro al palo de Mina tras pase al espacio de Nacho Gil. 

El Valencia se concentraba en la maraña de su centro de campo formada por Kondogbia y Coquelin, con Maksimovic ayudando y Nacho Gil percutiendo y conseguía enredar a una UD que tenía a Peñalba algo más atrasado con Viera y Tana de interiores formando un 4-1-4-1. 

Fue una acción aislada, casi la primera del partido que trenzaba la UD. Peñalba centró, Calleri la bajó y Viera llegó en carrera, desde atrás, para hacer el 1-1 y con este gol el equipo despertó, la presión creció y se provocó alguna mala salida de balón del conjunto valencianista yse estuvo cercando la portería de Neto, con disparos a puertas 


El Valencia, pese al ímpetu amarillo tuvo las mejores ocasiones con un disparo de Rodrigo que sacó Dani Castellano con Chichizola ya vencido tras pase de la muerte de Lato. 

En el arranque de la segunda parte Jémez decidió dejar en la caseta a Lemos que estaba realizando salidas alocadas al centro del campo y dejando la guarida libre. Entró por él David Simón. El equipo arrancó bien, una jugada de Calleri estuvo cerca de acabar en gol, pero Paulista metió el pie en el último instante. Precisamente Paulista en el 53' tocó el balón con la mano y el árbitro pitó penalti. En la protesta vio amarilla y, tras incidir, la roja. Jonathan Calleri marcó el penalti que hizo el 2-1. 


En el 60' un jugadón de Tana y Viera acabó con disparo de en el aire del 24 amarillo. El equipo estaba gozando de sus mejores minutos en muchísimo tiempo. Un disparo de Peñalba tras jugada colectiva y otra de Jairo tras llegada en velocidad de David Simón presagiaban una buena nueva para la UD. 

Marcelino sacó a Guedes, a Zaza y a Vietto en pos de un gol que no llegó y la UD acumuló méritos para un tercero que tampoco llegó. La superioridad amarilla en la segunda parte fue bastante mayor que la del Valencia en el tramo en que estos dominaron, tras el 0-1 inicial. 

Con el paso de los minutos el Valencia, que ya contaba con otro jugador menos, Vezo, expulsado por doble amonestación tras golpear con el brazo a Calleri, no tenían nada qque perder y comenzaron a cercar la porteía de Chichizola con pocas, dos, ocasiones, pero peligrosísimas: en la primera un providencial Dani Castellano se cruzó cuando Zaza llegaba como un obús para hacer el empate y en la segunda, el italiano, otra vez, se giró y lanzó saliendo el balón a centímetros de la portería de un Chichizola que no hubiera podido hacer nada.  Pero el temor a una victoria que parecía que no iba a llegar nunca y que al fin llegó se hizo notar en un Estadio de Gran Canaria que vibraba jaleando a un equipo que hoy sí estuvo a la altura y que hizo constar que late y que está muy vivo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.