6 de enero de 2018

JÉMEZ: "LAS DINÁMICAS NO SE CAMBIAN EN UNA SEMANA"


Paco Jémez compareció en sala de prensa del Estadio de Gran Canaria para exponer que: "tengo muy claro que perdemos el partido porque tenemos un problema defensivo grave. El Eibar mete dos balones arriba y le ha valido para ganar el partido. Mientras no seamos capaces de defender bien y colocarnos, en esta categoría no podemos competir. Estamos muertos ya, desde antes de empezar. Somos un equipo que encaja goles donde cualquier equipo de Primera División tiene que saber competir y ajustar esas situaciones. Hemos tenido que hacer tres cambios obligados, pero eso es parte del juego. Me preocupa la poca intensidad defensiva cuando lo único que hay que marcar es un balón aéreo". 

En relación a lo ofensivo, Jémez comentó que "sabemos que tenemos unas responsabilidades que cumplir y las tenemos que ir cumpliendo. La gente no asume su responsabilidad de tirar a puerta. En ataque necesitamos mucho más. Nos sigue faltando ese cuarto de campo. El Eibar tiene sus recursos para, con dos balones, intentar hacer algo. Tenemos que defender mucho mejor. Hay que hacer mucho más en ataque y que los jugadores vean las posibilidades que tenemos de ir arriba, pero eso es trabajo. Las dinámicas no se cambian en un día o una semana, esto necesita trabajo y en eso estamos. Íbamos ganando 1-0 y no podemos regalarlo con dos jugadas muy controlables. No podemos ir a ningún sitio así".

Cuestionado sobre cuál es el problema del equipo explicó que: "cuando tienes los puntos que tiene el Eibar juegas más tranquilo. Teníamos el partido para no estar intranquilos. Tenemos que saber controlar cualquier tipo de jugada en la que el balón vaya al área nuestra. Hay que demostrar que somos jugadores de Primera División y podemos solventar esos problemas".

Sobre cuál es la solución expuso el míster amarillo que: "Hay muchas cosas que trabajar, muchísimas más y más graves de lo que yo pensaba. Hemos venido para trabajar y no vamos a escatimar ni un solo segundo. Vamos a hacer todo lo posible por arreglarlo. Tengo muy claro muchas de las cosas que tiene que cambiar el equipo y tenemos que ser más sólidos atrás y que no te quedes con la sensación de que cualquiera te puede ganar el partido".

Con respecto a las lesiones dijo: "No sé cómo están. No vamos a poder contar con ninguno de los dos a corto plazo, imagino. Les estábamos utilizando porque los necesitamos de verdad. Si lo de Samper se complica indudablemente aprovecharíamos esa ficha para traer a algún jugador, pero espero que no. Espero que se mejore".

Sobre sus sensaciones tras la derrota expuso que: "mi sensación es que tenemos que arreglar esto rápido. Cuando encajas tantos goles como nosotros y con esa facilidad te das cuenta de que tienes un problema grave. Nuestra fuerza estará en arreglar eso a corto plazo. Nos queda mucho por hacer, podemos hacer mucho más. Me queda una sensación triste porque el equipo aprieta, corre y se ve diferencia, pero no vale para nada. Me queda sensación agridulce por los jugadores, que lo han intentado, pero con eso no llega. Hay que hacer las cosas muy bien".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.