27 de enero de 2018

LA HORA DE LA VERDAD LLEGA AL ANEXO


Las Palmas Atlético recibe al Mérida AD, el club que marca la salvación a tan sólo 6 puntos de ventaja.  Todo el trabajo realizado hasta ahora, desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo, tendrá que ser refrendado en este encuentro con una victoria. 

Aún quedan restos de la arena del "Estadio Romano" en los rostros de los integrantes del filial. La derrota por 4-0 encajada ante los "pecholatas" en la primera vuelta, a parte de excesiva, fue el punto de inflexión negativo donde comenzó el descenso hacia el fondo de la tabla con Suso Hernández aún al frente del equipo. Toda una vuelta después, la plantilla puede casi dar la vuelta al calcetín si logra defender que los tres puntos no vuelen de Gran Canaria. Difícil será recuperar un goal avarage particular que, tras el resultado en tierras extremeñas, parece ya perdido. 

Para este encuentro Juan Manuel Rodríguez no podrá contar por segunda jornada consecutiva con Erick Expósito que sigue con el primer equipo a falta de oficiliazarse algún refuerzo en la delantera que acompañe a Jonathan Calleri (si llega a darse). Una baja sensible para el equipo filial, pues el delantero  tinerfeño se encontraba nuevamente de dulce y recordaba a su mejor versión de la temporada pasada. Edu Espiau, puedes leer aquí su perfil, asciende desde Las Palmas "C" para reforzar al ataque del filial. Para este choque serán baja también Raúl Alemán (baja de larga duración) y el medio Josemi. Por el contrario, Diego Parras vuelve a estar disponible tras cumplir sus partidos de sanción. 

El Mérida es un club con aspiraciones, aunque en esta segunda vuelta su tendencia ha sido negativa, de ahí su actual situación liguera. No obstante, muestra músculo financiero (han fichado a un jugador de la Ligue One inglesa ex-canterano Culé , Ekpolo Godswill) y desplazará a cerca de un centenar de aficionados al Anexo del Estadio de Gran Canaria según informan desde tierras extremeñas. 

El partido comenzará a la 11:00 horas de este domingo y podrá ser seguido en directo en TV Canaria o por UD Radio, radio oficial de la UD Las Palmas. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.