21 de enero de 2018

EL FILIAL LOGRA UN EMPATE VALIOSO (0-0)


Ante un rival directo como lo es el Villanovense, al que venció por 2-1 en el Anexo, ha obtenido un empate que a final de temporada puede ser definitorio en caso de igualdad de puntos en la encarnizada lucha por no descender.

El encuentro fue jugado bajo una gran intensidad ante dos equipos que llegaban con dinámicas contrarias, ascendente el filial y descendente la de los extremeños, demostraron un nivel muy parejo. La primera parte del encuentro fue un dispendio táctico, una partida de ajedrez y una lucha constante de posiciones sin protagonismos de las delanteras. Un encuentro que se cocinaba en la tercio medio del campo, sin excesivas aproximaciones claras a ninguna de la dos áreas. 

Tras el descanso ambos conjuntos coincidieron en la necesidad de pisar con mayor ahínco el área contraria si quería romper las tablas iniciales. Así, los locales estiraron líneas y acumularon un par de buenas ocasiones que supo ahogar el portero amarillo Josep. El filial, siguiendo los designios de Juan Manuel Rodríguez, buscaba sus ocasiones con un fútbol directo y vertical, poco procesado, pero efectivo. Balones largos a la espalda de la defensa para que Aythami Perera corriera en busca de una pradera despejada. La ocasión más clara del partido la tuvo el atacante amarillo en los últimos instantes del encuentro, pero en dos rematos a bocajarro supo reaccionar el arquero local para evitar que en el último suspiro volaran hacia Gran Canaria los tres puntos. 



Con este reparto de puntos, el filial se mantiene en puestos de descenso a una distancia de 6 puntos de la salvación directa que marca precisamente el próximo rival en el Anexo: el Mérida AD. Este enfrentamiento debe ser el punto de inflexión definitivo para tener la permanencia al alcance de la mano. El equipo "romano" derrotó por un inapelable 4-0 en el partido de la primera vuelta. 

Fotos: ©ÁreaDeportiva.net




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.