22 de enero de 2018

EL CANTERANO DE LA SEMANA: YEREMY SOCORRO


Por Nauzet Robaina 


Pendientes aún de la decisión que se tome en los despachos tras la denuncia por alineación indebida realizada por la Agrupación Deportiva Huracán, se podría decir que el Juvenil A de la Unión Deportiva logró tres puntos agónicos el pasado fin de semana. Los chicos de Juan Germán Jiménez sufrieron, y mucho, para lograr la victoria en un choque con cinco futbolistas expulsados y en el que los amarillos acabaron con sólo ocho jugadores sobre el verde.
Uno de los artífices de ese triunfo local es nuestro protagonista de la semana en esta sección en la que cada lunes destacamos a un jugador que está destacando en la cadena de filiales. En esta ocasión, el reconocimiento no viene dado sólo por su buena actuación en el último partido ya que su gran rendimiento se ha convertido en una tendencia que viene dándose a lo largo de todo el curso. Hablamos de Yeremy.
Yeremy Socorro Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1 de septiembre de 1999) es una de las voces autorizadas del vestuario del primer equipo juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada. Capitán del equipo que actualmente lidera la clasificación y que pretende revalidar el título de liga, Yeremy ha recogido el testigo de Carlos Quintana y actúa como cabecilla de la nueva generación de juveniles.
Su nombramiento como capitán está fuera de cualquier duda tras haber vestido la camiseta amarilla prácticamente durante toda su vida. Son muchos los años que lleva en la entidad de Pío XII este lateral zurdo que empezó a llamar poderosamente la atención en categoría cadete y que hoy es pieza clave en el mayor escalón juvenil del fútbol base de la UD. Esta temporada es la segunda consecutiva que compite en División de Honor ya que, la pasada campaña, ya formó parte del combinado campeón siendo juvenil de segundo año.


En ese curso futbolístico 2016/2017, Yeremy no contó con la gran cuota de minutos que sí está abarcando en este dado que la titularidad en la posición varió continuamente entre él y Ramsés Perdomo, durante gran parte del calendario, además de la aparición de Echedey Carpintier, quien también acumuló apariciones en esa demarcación en el tramo final. En esta ocasión, Yeremy se ha convertido en un jugador indiscutible para el técnico y le ha ganado la partida a Ramsés, quien aún permanece en el plantel. De hecho, muchas de las veces en las que éste último ha entrado al terreno de juego ha sido para que Yeremy adelantase su posición hasta la zona de extremo, donde el equipo aprovecha sus virtudes atacantes.
Y es que pese a ser originariamente un lateral izquierdo, Yeremy es uno de los principales estandartes a nivel ofensivo del conjunto amarillo. Posee una buena conducción de pelota, manteniendo siempre el cuero muy pegado a su pierna zurda, se incorpora con criterio al ataque y cuenta con un más que notable golpeo de balón desde media distancia. Asimismo, a nivel defensivo es un jugador difícil de superar en el uno contra uno.
Este pasado fin de semana anotó el segundo gol de Las Palmas en ese mencionado duelo ante el Huracán, en una llegada al área rival iniciada con una carrera desde campo propio. Yeremy recibió el esférico, evaluó la situación del portero y definió con maestría para aumentar su cuenta goleadora del curso.

Su perfil es bastante similar al de los últimos laterales zurdos que han pasado por la División de Honor vistiendo la camiseta amarilla. Parece que, últimamente, en los filiales fabrican buenos laterales como si de una cadena de montaje se tratase ya que Yeremy es el último exponente de una corriente que viene de atrás y que parece no tener fin.



Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, Ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.