3 de enero de 2018

JÉMEZ: "ME VOY CONTENTO"


El técnico amarillo se mostró satisfecho con el nivel mostrado por sus jugadores en su primer partido al frente de la Unión Deportiva Las Palmas en su segunda etapa frente al conjunto amarillo. Valora en positivo las cosas buenas que han demostrado hoy pero es consciente de las áreas que quedan por mejorar.

El técnico analizó en los siguientes términos el empate: "Es muy difícil hacer las cosas durante todo el partido queriendo cambiar tantas. Para nuestra forma de jugar, cuando algún jugador baja físicamente, se nota. No llegábamos con tanta fuerza como en la primera parte, pero hemos hecho más cosas bien que mal. Quiero que ahora cometan mucho errores porque es la única manera de corregir las cosas. La primera parte fue muy diferente a la segunda. Teníamos delante a uno de los mejores equipos de la categoría y es de valorar la presión y el juego que hicimos en la primera parte. Nos quedan muchísimas cosas porque necesitamos más profundidad de la que tenemos. Me voy contento". 

En la parcela positiva, se decantó por valorar lo siguiente: "Me quedo con la intensidad y la cantidad de ayudas que antes no veía y ahora sí. Esa debe ser la base. La base debe ser jugar siempre a una intensidad alta, robar... Genéticamente somos un equipo de buena posesión, pero sin la progresión no nos sirve. Muchas veces pecamos de tener el balón en zonas en las que no vamos a ningún sitio. Debemos tirar más veces a gol, pero para ser el primer pasito no ha estado mal del todo". 

¿Vio la Unión Deportiva que esperaba ver?: "Por momentos sí. Ahora quiero verla 90 minutos. En la segunda parte hemos tenido ratitos, pero no fuimos capaces de tener el mismo ritmo de partido. Teníamos que haber competido mucho más, pero son esas pequeñas cosas que poco a poco las iremos corrigiendo. He visto muchas cosas de las que hemos trabajado estos días y eso me alegra por la predisposición de la gente". 

Así valora como queda la eliminatoria de cara al partido de la próxima semana: "Hay que jugar el segundo partido a ver qué pasa. Entiendo que a cada semana que pase el equipo estará cada vez mejor. Teníamos delante ante uno de los mejores equipos de la categoría y competimos al mismo nivel que ellos, lo que creo que es una buena noticia. Igual que ellos metieron aquí, nosotros podemos meter allí. Pero ahora mi cabeza está en el partido del Eibar. Sólo nos vale conseguir un buen resultado para pasar, lo mismo que necesitamos en Liga, así que tendremos que acostumbrarnos". 


Acerca del rendimiento defensivo se explicó en los siguientes términos: "Llevábamos una media de tres goles por partido y así no se puede competir. Tienes que estar pensando siempre en marcar cuatro goles y eso no tiene sentido. El Valencia tiene muy buenos jugadores, pero hemos cometido errores que es bueno que veamos. La idea es ganar más potencial e intensidad en ataque sin perder nada en defensa. Salvo un par de tiros en la primera parte, el Valencia no ha tenido tampoco tantas ocasiones. A mi equipo le tengo que exigir que haga más en ataque porque hay talento para hacer mucho más. Nos ha faltado luz y criterio, pero lo ganaremos con entrenamientos". 

Sobre el estado físico, que decayó en la segunda parte, dijo lo siguiente: "El equipo físicamente está bien, pero hay que tener en cuenta que hay varios jugadores que no han venido jugando. Quiero ver la valía de mi equipo cuando nos medimos a un rival que quiere ir a por nosotros. No tenemos que jugar en función del resultado, tenemos que jugar función de una idea de juego. Sólo con que un jugador empiece a estar un poco cansado y no llegue a ajustar la presión, se desmorona todo. A medida que los jugadores tengan minutos, seremos capaces de aguantar más tiempo. El equipo tiene muchas ansias de ganar y a lo mejor ese pasito atrás para guardar nos ha jugado una mala pasada". 

Así vio a Gálvez, uno de los debutantes, y que dejó buenas sensaciones: "Lo vi bien. Es un jugador que a medida que tenga entrenamientos y partidos va a encontrar verdaderamente su nivel. Es muy completo y está siempre bien posicionado. Estoy contento de que pueda competir. No lo vamos a poder tener porque el Eibar no le deja jugar, por lo que tendremos que buscar otra alternativa".

Tajante se mostró al hablar de Momo y Aquilani, dos jugadores que salen fijo en las presumibles listas de descartes: "Si están aquí es porque no son descartes. Mi idea es no dar descartes, es ver lo que tenemos para encajarlo lo mejor posible. Luego, si se tiene que hablar con alguno para facilitar la salida, se hará. Mi cabeza no está en eso. Está en engranar todo para que funcione mejor y tengamos el nivel competitivo para jugar ante el Eibar. Cada situación requiere un momento y ahora no tenemos ninguna prisa. Nos interesa que todo el mundo tenga minutos y se vayan familiarizando con todos los procesos, que son muchos en muy poco tiempo". 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.