3 de enero de 2018

LAS NOTAS // UDLP [1-1] VALENCIA CF



Las Palmas de Paco Jémez arranca con una propuesta que convence pero que sigue denotando que debe mejorar mucho en ciertas facetas ofensivas y defensivas. El equipo jugó con mayor intensidad y criterio mientras le duró el fuelle, en la segunda parte, ante la presión valencianista, se vino abajo y cedió finalmente el empate. 


 TITULARES 



 CHICHIZOLA  
 Nota: 5 

Volvió a jugar otra vez titular tras el partido de Copa ante el Deportivo.  El Valencia no exigió demasiado al arquero salvo en alguna ocasión puntual. En la accion del empate ché poco podía hacer ante un Rodrigo que llegaba franco al remate. 

 DAVID SIMÓN  
 Nota: 4 

Mal partido del lateral que, vista la lesión de Macedo, está llamado a la titularidad los próximos meses salvo recolocar a otro jugador en dicho carril. Sufrió demasiado en defensa, aunque tuvo ocasiones puntuales de buen acierto. Permitió la llegada de Lato que supuso el 1-1. 

 ALEJANDRO GÁLVEZ  
 Nota: 6 

Buena presentación del recién llegado central. Atento por alto, bien sincronizado con Bigas, estuvo atento a las coberturas. Tuvo algunas buenas actuaciones individuales donde recuperó la pelota en situaciones complicadas.




 PEDRO BIGAS  
 Nota: 6 

Sobrio partido del balear. Se emparejó con facilidad con Gálvez y estuvo atento a las coberturas a Borja Herrera. Más comedido que sus habituales salidas al ataque, se centró en tareas defensivas con acierto.




 BORJA HERRERA  
 Nota: 5 

Juega tan poco, que cada partido parece un re-debut. No lo tenía fácil con las alas chés. Se aplicó en defensa, y se prodigó con criterio en ataque. Una de sus incorporaciones supuso la asistencia para el gol de Calleri. En defensa lo esperado, sufrió, pero estaba apoyado por Bigas y Momo.




 SAMPER  
 Nota: 7 

El número seis es un jugador muy del gusto de Jémez, que ya lo tuvo en el Granada. Le dio galones y le ofreció la titularidad y el jugador criado en el Barça le respondió. Buen partido del catalán ofreciendo una salida aseada a la pelota y con criterio. Frenó cuando hizo falta y aceleró cuando debía. Se lesionó a falta de un par de minutos del final.

 AQUILANI  
 Nota: 5 

Protagonista en casi todas las quinielas para salir del equipo no desentonó en la medular en línea con Samper. No se complicó la vida y jugaba más en corto que en largo, pero siempre con criterio. Aprovechó su experiencia para poner freno cuando el partido lo pedía o cometer una falta táctica para otorgar tiempo a recolocarse a los suyos cuando debía. 

 MOMO  
 Nota: 5 

La titularidad otorgada por Jémez tenía sabor a oportunidad para demostrarse. A estas alturas el viejo guerrero de las Torres tiene poco que demostrar. Abandonado por la velocidad de antaño, tiró de su clase innata y capacidad para ocultar la pelota para facilitar la posesión de la pelota y esperar la llegada de los suyos en ataque. Además se sumaba con sacrificio en tareas defensivas. 

 JONATHAN VIERA  
 Nota: 4 

Gris partido del faro del equipo. Jugando detrás de Calleri con libertad, estuvo en zona de peligro en todo momento con larga presencia, pero le faltó es pizca de suerte y de inspiración para marcar las diferencias.  No obstante, muy vigilado por la defensa valencianista, siempre buscó a sus compañeros para asistirles. Pecó de tribunero en alguna ocasión.


 TANA  
 Nota: 4 

Partido con altibajos del menudo jugador. Intenso en la recuperación de la pelota y en trabajo defensivo pero más lánguido en la generación de juego con errores no forzados en el pase.





 JONATHAN CALLERI  
 Nota: 6 

El argentino volvió a ver puerta una vez más cuando el equipo genera juego asociativo, con verticalidad y le busca en las zonas que un killer como él tiene que estar. El resto del partido en su línea, se ofrece, brega con los rivales y busca las pelotas que ronda el peligro y genera espacios con sus movimientos. 


 SUPLENTES 


 JAVI CASTELLANO  
 Nota: 4 

Sustituyó a un cansado Aquilani. El gemelo se incrustó en la medular para aportar más solidez al entramado defensivo cuando el Valencia achuchaba más a Las Palmas. Liberó a Samper de trabajo defensivo y se sumó como un central más en las transiciones defensiva. No logró apuntalar una defensa que vio como le empataban en la 2ª parte.


 XIMO NAVARRO  
 Nota: 4 

Entró a falta de 20 minutos por un Borja Herrera exhausto. Jémez confió en su experiencia y velocidad para apuntalar la defensa en un tramo del partido donde el Valencia imprimió más ritmo al partido cercando la portería amarilla por muchos momentos. Como consuelo para él, el gol del empate ché no fue por su banda. 

 HERNÁN TOLEDO  
 Nota: Sin calificar 

Entró en los últimos minutos por el lesionado Samper en los últimos instantes.







 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 PACO JÉMEZ  
 Nota: 5 

No es la Copa el examen que Jémez debe aprobar, pero como parcial de momento su equipo va gustando, aunque hay cosas que debe mejorar. La propuesta por la asociación y la intensidad en el juego se pudo comprobar desde el primer minuto. No obstante, el equipo se le vino defensivamente abajo en la segunda parte cuando el Valencia achuchó de verdad: el equipo sufrió demasiado y le costó recuperar el nivel. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.