27 de enero de 2018

PREVIA || UN RETO MAYÚSCULO


La UD juega este domingo (15:15 hora canaria) ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, un escenario espectacular, en la que será la primera cita de los grancanarios en el nuevo domicilio colchonero.

Llega el equipo tras la victoria revitalizante frente al Valencia en el Gran Canaria del pasado fin de semana y con la intención de refrendar con un buen partido lo visto recientemente y olvidar la última salida, aquella pesadilla llamada Girona. Eso sí, lo hará en un campo cuya dificultad es máxima -invictos los madrileños en Liga en casa, con solo 9 goles recibidos en toda la competición, ubicados en segunda posición de la tabla clasificatoria-, pero con dudas tras caer en Copa ante el Sevilla esta semana. Contarán, además, con la baja de Diego Costa.

Enfrente estará Vitolo, tras una primera vuelta de amarillo en la que apenas pudo destapar el tarro de las esencias que sin duda tiene. El de San José, al que le está costando un poco entrar en los planes de un Diego Pablo Simeone siempre exigente, fue la primera baja de una UD que ya cuenta con ocho diferencias en la plantilla que arrancó el curso con Manolo Márquez. 

Alineaciones probables gracias a lapizarradelmister.es


En cuanto a la clasificación la UD ya sabe, a excepción del Alavés que juega en el Camp Nou, el resultado de todos sus rivales por lo que de puntuar podría recortar puntos a todos ya que Deportivo y Levante empataron y el Málaga no pasó de la igualada en casa ante el Girona. En cualquier caso, pase lo que pase no habrá tiempo para la magua porque a la vuelta de la esquina estará la final ante el Málaga en el Gran Canaria, para el que el club ya ha empezado a moverse con la posibilidad de que los abonados obtengan dos entradas a precios reducidos, dándole así continuidad a la promoción que ya arrancó ante el Valencia el pasado fin de semana.

En la convocatoria amarilla ha entrado, de nuevo, Érik Expósito del que Jémez dijo en la previa que "yo a Érik lo cuento como uno más hasta que las circunstancias digan lo contrario. Si nos tiene que echar una mano, nos la echará". Además, entra Nacho Gil en una convocatoria de 19. De este último, el míster de la UD expuso que "Nacho viene en buenas condiciones, es rápido y le he visto con mucha chispita".

En relación a la mejora que ha podido experimentar el equipo tras la victoria explicó Jémez que "cuando se gana no se ha hecho todo bien, es una gran mentira. Estamos tan faltos de puntos que una victoria parece que puede ocultarlo, pero a mi equipo le quedan muchas cosas por mejorar porque llevamos muy poco tiempo trabajando". Por último argumentó que "para ganarle al Atlético de Madrid tienes que hacer un partido perfecto y a veces incluso esperar que ellos no tengan una buena tarde, porque si ellos la tienen y tú también, son mejores que tú. Vamos a intentar hacer nuestro mejor partido, con nuestra ilusión, ganas y recursos”.
 

Se espera en torno a 1000 aficionados de la UD en el Wanda Metropolitano. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 28 de enero, 15:15, hora canaria.
Lugar: Estadio Wanda Metropolitano (67829 espectadores)
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.







 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.