5 de enero de 2018

LA HORA DE LA VERDAD


Tras en el ensayo que significó el partido de ida ante el Valencia por la Copa, llega la hora de la verdad, en los partidos donde se está jugando los garbanzos la Unión Deportivo. Y como rival tendrá al sólido Eibar de Mendilibar, un equipo que mira a los puestos europeos. 

Pesa al empate final, que dejó un regusto amargo, las sensaciones que dio el equipo de Paco Jémez frente al Valencia fueron muy positivas durante gran parte del encuentro. Cuando el fondo físico comenzó a mermar y el Valencia imprimió un ritmo mayor, el fuelle de los amarillos se resintió y acabaron concediendo un empate en los instantes finales. A pesar de ellos, las sensaciones fueron positivas pues con los mismos mimbres, a excepción de Gálvez, el equipo mostró una cara reconocible con un juego asociativo, vertical, veloz por momentos y, sobretodo, una actitud diametralmente opuesta a la que había mostrado en las últimos meses. 

En definitiva, el equipo dio un salto cualitativo aunque aún insuficiente a tenor de lo visto. Toca reconocer que los mezcla de titulares y jugadores meritorios del encuentro copero propiciaba, entre otras cosas, ciertos desequilibrios entre la falta de automatismos y los jugadores faltos de ritmo, no obstante en conjunto el equipo respondió. Y así lo reconoció Jémez, que aseguró que vio más cosas positivas que negativas a corregir. Una buena señal pero el calendario aprieta y no permite más tiempo del necesario para seguir trabajando. 

Otra vez en el Gran Canaria, otra vez ante su público, que respondió con una actitud conciliadora y compresiva con sus jugadores frente al Valencia, Las Palmas recibirá al equipo armero. De la pradera de Siete Palmas tienen que volar los menos puntos posibles para lograr la salvación, las cuentas de la lechera salen contando con victorias casi todos los partidos de local pues recordamos que aún queda pasar por el Gran Canaria entre otros: Sevilla, otra vez Valencia, Real Madrid o Barça. Un calendario diabólico para una segunda vuelta que es una cronoescalada en toda regla. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster
El técnico amarillo tendrá que retocar nuevamente la zaga, pues a la consabida baja de larga duración de Míchel Macedo (para 2 meses) tendrá que buscar sustituto para el recién llegado Gálvez. El central trajo consigo en su cesión del Eibar la ya clásica cláusula "del cagazo" que le impide enfrentarse contra el equipo poseedor de sus derechos federativos. Mauricio Lemos, que descansó ante el Valencia en previsión de esta situación, será quien acompañe con total seguridad a Pedro Bigas en el eje defensivo. En el lateral se debería esperar la continuidad del irregular David Simón por el carril diestro  y de Dani Castellano por el zurdo, pero el descanso dado a Ximo Navarro, que puede jugar de lateral hace intuir que, como hizo en su día en el Córdoba, Jémez le dará uso como lateral y será titular ante el conjunto armero. 

En la medular el técnico amarillo ya podrá contar con Jairo y Peñalba, lo que al fin podrá debutar tras recibir el club toda la documentación que habilita su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional. Es de esperar que ambos sean titulares ante el Eibar dada la petición expresa de Jémez por ambos.  

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 06 de Enero de 2018, 17:30 hora canaria.
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Jose Luis González González (Colegio arbitral de Castilla y León)
TV: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataforma digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.