27 de enero de 2018

HERNÁN RESCINDE CONTRATO CON LA UD LAS PALMAS


El centrocampista acuerda con la UD Las Palmas dar por finalizada su vinculación con el club amarillo al no disponer de minutos. Su paulatina pérdida de protagonismo en las 3 últimas temporadas, lastradas por algunas lesiones, ha dictado sentencia. 

Hernán Santana ha sido honrado e íntegro consigo mismo y con la propia UD Las Palmas, no se podía esperar otra cosa de un futbolista profesional con una ética intachable. Ante el ofrecimiento de Ramírez de renovar por dos años más, su contrato acababa el próximo 30 de junio, y salir cedido a otro club en esta ventana de fichajes, el de Zárate rechazó ese ofrecimiento y pidió la carta de libertad. Dijo no al tradicional retiro dorado con el que este presidente premia a los jugadores, para continuar desarrollando su carrera deportiva fuera de la isla, lejos de la familia, rompiendo toda zona de confort. 

No lo tuvo fácil Hernán para llegar el primer equipo, su debut fue precisamente con Paco Jémez en la tarde en el Municipal de Santo Domingo de infausto recuerdo donde, en una de las tradicionales "jemezadas", hizo el técnico una revolución total para caer vapuleado por 5-0. De tercera división al fútbol profesional, un ascenso meteórico con un recuerdo agridulce para su debut con tal marcador. 

Dos años tardó en llegar en plenas condiciones al primer equipo, se ganó la confianza del prometedor Sergio Lobera y se afianzó en los onces titulares de un equipo que llegaría a disputar el Play Off de ascenso ante el Almería. El segundo año de Lobera al frente del equipo, el que tendría que haber sido el de su consolidación, quedó lastrado por las lesiones (rotura de menisco entre ellas) y sólo jugó un puñado de partidos.


Sería ya con Paco Herrera, en la mágica temporada del ascenso en el curso 2014/15, donde volvió a recuperar la vitola de titular indiscutible y formó parte indivisible de un armazón reconocible haciendo pareja con Roque Mesa en la medular, una de las grandes asociaciones de aquella temporada. Para el recuerdo queda la locura del 5º gol contra el Real Zaragoza en los instantes finales de un partido que se disputaba con dos jugadores menos y que elaboraron entre Roque y él mismo. 

Con la llegada al fútbol de élite, la primera división, el lema del club de "Proyecto de Cantera" era una bandera izada que sólo movía el viento pero no el propio club. La política de fichajes y pequeñas y medianas lesiones fueron mermando sus oportunidades de seguir defendiendo la camiseta amarilla. Se marcha un jugador querido por la afición, intachable dentro y fuera de la cancha, víctima de la mala suerte de la lesiones y de una política de fichajes que ha cerrado muchas puertas a los canteranos que proclama defender. 

El Sporting de Gijón, con el "Pipo" Baraja como técnico, es su destino tras firmar con el club de Mareo por tres temporadas y media. Una excelente decisión, un club histórico, con exigencias deportivas, con unas instalaciones magníficas y con aspiraciones siempre de jugar en primera división. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.