2 de enero de 2018

JAIRO, REFUERZO PARA LA BANDA DESDE LA BUNDESLIGA



La UD Las Palmas no descansa ni en los días festivos, pronto, muy pronto, en la primera mañana del año 2018 anunció el tercer fichaje en este mercado invernal. Con la llegada de Peñalba y Gálvez la plantilla tiene overbooking, y aún no se ha anunciado ninguna salida, aunque son varios nombres los que suenan.

Jairo Samperio (11 de julio de 1993, Cabezón de la Sal, Cantabria) llega procedente del Mainz 05 perteneciente de la Bundesliga, libre de contrato y sólo firma por 6 meses, hasta el próximo 30 de junio de 2018. En Cantabria se le recuerda como el más firme substituto de toda una leyenda cántabra como lo es Pedro Munitis. Con capacidad para jugar por ambas bandas, destaca por su velocidad, verticalidad y capacidad de disparo que le permite anotar goles con asiduidad. 

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, llegó a debutar en el primer equipo del conjunto cántabro en el año 2011, realizando partidos destacados que le llevaron a asentarse en la plantilla profesional pese a contar aún ficha del filial.  Una serie de lesiones menguaron su rendimiento en la temporada 2011/12, temporada en la que el Racing perdió la categoría y descendió a Segunda división. La siguiente temporada formó parte del equipo montañés y acabaría convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la plantilla. 

Su rendimiento se eleva a cotas notables y el Sevilla FC echa las redes sobre él, acordando el traspaso por un valor de 2,5 millones de euros. Su rendimiento en el Sánchez Pizjuán no es el esperado un equipo que, con Vitolo entre otros como jugador de banda, rinda a un nivela altísimo logrando títulos de Europa League y compitiendo de tú a tú con los más grandes en La Liga. Tan sólo una temporada más tarde, Agosto de 2014, toma rumbo dirección Alemania.

Las tres últimas temporadas a formado parte de la plantilla del Mainz 05  de la Bundesliga, donde ha tenido un rendimiento y participación irregular con un claro descenso en las tres últimas temporadas: 24 partidos/ 2 goles,  32 partidos / 7 goles y 18 partidos / 2 goles en su tres temporadas completas con el Mainz. Esta temporada sólo ha disputado 34 minutos repartidos en 2 partidos. 

Foto portada: ©Bild.de




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.