22 de enero de 2018

LEMOS MARCHA CEDIDO AL SASSOULO



El central uruguayo abandonará la disciplina amarilla hasta el próximo 30 de junio para enrolarse en el emergente club del Calcio. Tra el principio de acuerdo alcanzado entre ambos clubes, el jugador pasará la obligatoria revisión médica mañana en Italia y en caso de superarlo se firmará el préstamo y se le dará oficialidad. 

Hace poco se cumplieron los dos años de la llegada de Mauricio Lemos (Rivera, Uruguay, 28 diciembre de 1995) proveniente del Rubin Kazán ruso. Primero en calidad de cedido y posteriormente, desde Mayo de 2016, en propiedad tras el pago de una cifra cercana al millón de euros. El jugador firmó por cinco temporadas, por lo que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. 

Desde el primer instante se vendió como una apuesta de futuro, un joven valor de la inagotable cantera del fútbol charrúa con una enorme proyección. Y en parte, las estimaciones se han cumplido con el defensor pues, a día de hoy, su proyección no está sólo estancada, sino en un preocupante declive.

Internacional con las categorías inferiores de Uruguay, ha logrado ser titular de la selección absoluta celeste en esta campaña, precisamente cuando más cuestionado y más irregulares han sido sus actuaciones.  Pues, desde su debut ante el Barça hasta ahora, su carrera ha parecido languidecer tras un periodo donde mostró un nivel excelso y se relacionó con grandes clubes como el propio FC Barcelona, Benfica y Everton, entre otros clubes de nivel top. 

A medias entre el deseo de contar con un jugador que prometía mucho y el, entendible, deseo de sacar aún más por el jugador Las Palmas siempre negó todas las ofertas que recibieron por él y se remitían a su cláusula (alrededor de 20 millones de euros). No obstante, como pasó entonces con Sergio Araujo, el tiempo y desarrollo de las temporadas le han jugado una mala pasada al club amarillo. La cuesta abajo del jugador ha ido de la mano con el del club que, tras coquetear con la excelencia y soñar con jugar en Europa, ha pasado a pelear agónicamente por no perder la categoría. 

Por el interés de todas las partes, el club Neroverdi puede ser una excelente oportunidad para relanzar su carrera y volver a ponerse en el escaparate teniendo en cuenta que el mundial está a escasos 5 meses de iniciarse. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.