9 de enero de 2018

UNA COPA MOLESTA


Las Palmas se presenta en Mestalla con la obligación de competir pero sin la necesidad de hacerlo. La situación liguera, más que preocupante, y la poca reacción del equipo frente al Eibar, condiciona sobremanera la necesidad de participar en un torneo que no es la prioridad. No obstante, Paco Jémez habla de deseos de competir y continuar en el torneo del KO. Recuperar la credibilidad tras el despropósito ante el Eibar, otra necesidad que se impone.

Ningún equipo tira la toalla cuando salta al terreno de juego, el honor de los jugadores y la entidad que representan está por encima de todo, pero muchas veces eso no impide la acertada reflexión que hay ciertas situaciones que en vez de mejorar empeoran, y esta eliminatoria es una de ellas. La Copa está en una fase decisiva de partidos todas las semanas ante rivales exigentes, eliminatorias que te piden dar el 100% sumando esfuerzos, minutos y vuelos en las piernas de unos jugadores que, en el caso de Las Palmas, llegan al minuto 60 de partida boqueando y pidiendo auxilio en forma de oxígeno. 

¿Conviene continuar en esta competición, de previsible escaso recorrido y nulas opciones de éxito, a un equipo como Las Palmas con la soga al cuello en la Liga? La respuesta es obvia: No. Pero toca cumplir con el expediente. Siempre quedará la esperanza, en caso de superar la eliminatoria, de soñar con un sorteo agraciado en forma de Real Madrid o Barça y hacer una caja excepcional y vivir dichos partidos como una fiesta. De eso, y de recuperar la imagen dada frente al Valencia se encargará el técnico amarillo de exprimir a sus jugadores en Mestalla.

Tras las buenas sensaciones que otorgó el encuentro de ida, y perdidas de manera nefasta ante el Eibar, recuperar la credibilidad se antoja necesaria. Otra inyección de confianza para afrontar todas las finales ligueras que quedan por delante con el exigente y solido Girona de Machín como reto más cercano.

Paco Jémez ha convocado a 22 jugadores para el doble desplazamiento amarillo por tierras peninsulares (a la Copa se le suma el partido de Liga frente al Girona en Montilivi. Donde destaca el arquero del filial Josep y quedan afuera los lesionados Bigas, Samper y Macedo junto a los descartados Rémy, Tannane y Aythami Artiles.

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Martes, 09 de Enero a las 20:30 hrs.
Lugar: Estadio de Mestalla (55.000 espectadores)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio arbitral de Madrid)
Televisión: BeIN Max (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda CERO, Radio Marca GC, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.