14 de enero de 2018

EL FILIAL SÍ ESTÁ VIVO Y TUMBA AL UCAM (2-0)


Las Palmas Atlético ha logrado una victoria que le otorga prestigio y crédito a partes iguales. El equipo formativo confirma su reacción al lograr su segunda victoria consecutiva ante uno de los grandes de la categoría. Con 12 de los últimos 15 puntos juego en su haber, el equipo de formativo ve más cerca salir de la quema. 

No le pidan a un equipo de Juan Manuel Rodríguez una oda a la lírica, no le pidan fantasía, pero sí pueden estar seguro que obtendrán a cambio compromiso, trabajo y entrega. Y así, en un equipo que prima el orden táctico sobre otras cosas, el técnico amarillo ha reforzado la confianza de uno jugadores que estaban muy tocados a su llegada. A través de la recuperación defensiva ha ido forjando una entidad más áspera, menos cándida, más sobria pero también más fiable. 

Desde sus armas, Las Palmas Atlético tuteó al UCAM mostrándose con una entera convicción en sus posibilidades. El equipo murciano llegaba al anexo con mostrando la chapa de favorito y candidato al ascenso pero eso no le fue suficiente. A pesar de su amplia plantilla rebosante de calidad, tuvo que lidiar con un equipo amarillo que supo apuntalar su defensa, pertrecharse bien atrás y a la contra buscar las oportunidades ante un rival que debía llevar el peso del partido por presupuesto, calidad y aspiraciones. 




El nivel del juego fue acorde con la categoría, libre de artificios y juego barroco, partido pragmático, lucha en la medular, zona de calderas, y poco más. Ocasiones las justas, trabadas, inconexas, tiempo para el bostezo y el hastío mucho por medio entre una y otra. Pero el fútbol de galeras, de supervivencia es así, lo que brilla en esta categoría es más oropel que joyas auténticas. Supieron aguantar los de "JuanManué" y marcaron el primer tanto a saque de córner gracias a un balón suelto que remachó de cabeza Alex Suárez en área pequeña a falta de escasos minutos para ir al descanso (1-0). Este gol insufló aún más confianza y seguridad a un vestuario que ha recuperado la sintonía que lució la pasada campaña.




Tras el descanso el UCAM intentó pisar más área amarilla, pero el excelente trabajo defensivo amarillo le dificultaba mucho la tarea. Como en la primera parte, pocas ocasiones y no excesivamente claras por ambas partes. No sería hasta casi el final del partid cuando en una contra, como no, Erik Expósito se propuso una cabalgada hacia al arco contrario desde la frontal del propio. Fue salvando tarascadas rivales hasta situarse en la frontal y con un potente tiro cruzado a la escuadra anotar el definitivo 2-0 y llevar el delirio al graderío. Un golazo que sirve de muestra de la reacción de Las Palmas Atlético.  

A diferencia del primer equipo, en el filial hay un técnico y unos jugadores que trabajan, trabajan, y trabajan y no dejan de creer. Se alejan de los micrófonos y los titulares, para sólo hablar sobre el campo. Ese es el camino a seguir. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.