12 de enero de 2018

MONTILIVI, SER O NO SER.


Tras el varapalo copero, no tanto por el resultado sino por las formas, la Unión Deportiva Las Palmas tiene que comenzar a sumar de a tres en la Liga si no quiere facturar un pasaje para la división de plata antes de tiempo.

Desde que el Betis de Setién claudicara en el Gran Canaria, 03 de diciembre en el debut de Paquito Ortiz, el conjunto amarillo no ha vuelto a saborear la victoria en liga. Desde entonces sólo ha logrado un pírrico punto de los doce en juego. Números insostenibles para con las urgencias del equipo. La salvación no llega ni por asomo este ritmo de puntuación. Paco Jémez habló de al menos 8 victorias en 19 partidos para lograr el objetivo y a tener de los resultados ante el Eibar y la eliminatoria Copera ante el Valencia, el técnico cordobés agitará la coctelera en busca de una receta mágica para acercase a esa cifra.

Las Palmas es la fragilidad defensiva hecha materia, es el despropósito táctico hecho equipo de fútbol ,pero aún así, a Jémez sólo le preocupa la generación de juego, atacar y producir goles. Desea ser valiente si tiene que llegar la muerte (por el descenso, sic), quiere defenderse mediante la posesión de la pelota y ocupando la cancha contraria. Loable actitud que, a priori, casa con la materia prima que tiene a su disposición. 

Pero esta Unión Deportiva es rompedora de esquemas, de previsiones y poca amiga de cábalas, ecuaciones y predicciones. Capaz de lo mejor, pero sobretodo de lo peor, del discurso en la sala de prensa a lo que acontece sobre el terreno de juego, suele darse un pliegue del espacio-tiempo, un viaje a otra dimensión, y por el camino perderse todos los libretos. Veremos. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 13 de Enero, 12:00 horas canaria.
Lugar: Estadio de Montilivi (13.500 espectadores)
Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz)
Televisión: BeIn Sports (Vodafone TV, Movistar Plus, Orange TV y otras plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda CERO, etc.

Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.