19 de noviembre de 2016

EL FILIAL RECIBE A UNA DE LAS REVELACIONES DE LA TEMPORADA


Las Palmas Atlético ha impuesto su dictadura de juego y goles con cuatro victorias consecutivas que la auparon primero al liderato y luego ha puesto tierra de por medio contra sus rivales directo. El San Fernando, una de las sorpresas de la temporada, aspira a dar la sorpresa y recortar a dos unidades los actuales cinco puntos de distancia entre ambos equipos. 

Le ha costado más de lo esperado al equipo de Manolo Márquez, pero ha logrado el punto óptimo de madurez confirmado con victorias el buen juego y la propuesta benévola con el espectador que emana de la libreta del técnico catalán. El equipo ha crecido a partir de la mejora primero de la parcela defensiva (un único tanto encajado en los últimos cuatro encuentros) pero sobretodo de la evidente mejora de la eficiencia ofensiva: 8 tantos en los últimos 4 partidos que han dado 12 puntos. Con la explosión goleadora de Erick Expósito, la cita habitual del gol de Ronaldo Peña y la aportación de jugadores secundarios en ese aspecto como Benito, se ha sumado para bien la recuperación en la producción goleadora de Carlos González.

El enjuto atacante amarillo comenzó la temporada de forma fulgurante, con la inequívoca inercia con la que llegaba de realizar la pretemporada con el primer equipo, donde deslumbró y sorprendió a propios y extraños. Con el paso de las jornadas su juego fue palideciendo, quizás pecando en ocasiones de un exceso de individualismo y en otros de una falta de puntería en ocasiones preocupante. No obstante, siempre ha contado con la confianza de Márquez, siendo uno de los contados jugadores que ve como su nombre aparece jornada tras jornada en equipo titular. Eso le ha reforzado y le ha ayudado a superar ese bache de juego. Poco a poco recuperó su mejor nivel, pero el gol le seguía siendo esquivo, al menos hasta la pasada jornada. Un tanto de bella factura supuso la victoria en Las Palmitas ante el Estrella y el fin de su sequía goleadora.

Con Borja Herrera recuperado tras 45 días de ausencia (disputó de algunos minutos en la victoria ante el Estrella la anterior jornada), la enfermería amarilla sigue estando poblada. Con el capitán Álvaro Arencibia condenado a sufrir una tortuosa recuperación de una rotura de fibras,  se ha sumado la baja de Ismael Athuman que no pudo desplazarse a su país de origen para disputar dos amistosos con su selección. Por otro lado, Pablo sigue también fuera de la dinámica mientras se recupera de la fractura que sufrió en el pulgar de una de sus manos. 

Por su parte el San Fernando visita la capital con el ánimo de dar la campanada y así terminar de confirmar para los más escépticos de la realidad de su temporada. Llegó a coquetear con el liderato durante muchas jornadas, se esperaba de ellos que fueran desfalleciendo con el paso de las jornadas, pero sus buenas actuaciones le mantienen en lo más alto de la tabla. La pasada campaña no se quedó a mucha distancia de acceder al play off de ascenso a 2ªB. Llegará al Anexo en la 4ª posición a tan sólo 5 unidades del equipo amarillo.

Es el sueño, del que se habla en las filas del conjunto sureño, con humildad pero a la vez con una sana ambición. El equipo está rindiendo para lograr dicho objetivo. Al igual que el equipo filial amarillo llevan 7 jornadas invictos y con la vuelta de Tino Déniz, en sustitución de Julio Suárez, el equipo ha recuperado sensaciones aún más positivas con el técnico que hizo ascender a tercera al equipo del Sur de Gran Canaria.

El partido se disputará en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria este domingo a partir de las 12:00 horas. Como es habitual entrada gratuita hasta llenar aforo y será retransmitido en directo por UD Radio. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.