29 de noviembre de 2016

EL PARTIDO DE LOS MARTES II CONTINÚA LA RACHA EN EL GRAN CANARIA

Está más que demostrado que jugar en la isla le cambia la cara al equipo. En el Gran Canaria apreciamos una plantilla mucho más comprometida, intensa, y alegre. Hasta el trato de la pelota parece que es distinto, esto resume la dificultad que tiene el jugar como visitante en primera división. Y es que a la altura que estamos de campeonato no hay nada que reprochar al conjunto de Quique Setién, que con 19 puntos en el casillero en la jornada 13 iguala los mismos puntos conseguidos al término de la primera vuelta de la pasada campaña. Con esta victoria Las Palmas consigue los 1000 puntos en la primera división, convirtiéndose en el 19º equipo que lo logra en la historia de la liga. 

Con la dupla Vicente - Roque en el centro del campo, todo cambia. Muy buen encuentro el que realizaron ambos en la medular, Vicente pasó más desapercibido que Roque pero no por ello hay que pasar por alto el partidazo que se marcó el 4 amarillo. Lo hizo todo bien, aportó más defensiva que ofensivamente, muy bien colocado en el campo y siempre atento para cortar las jugadas de creación del rival. Con Vicente en el campo, Roque es un jugador más atrevido a la hora de crear el juego independientemente de si la pierde o no, capaz de originar más jugadas de peligro ya que tiene más libertad de movimiento al sentirse menos presionado. También sería justo resaltar el partido de Hélder López, sustituyendo a Dani Castellano en el lateral izquierdo, quién, pese a su poco protagonismo hasta la fecha, hizo un trabajo más que correcto, confirmando que puede ser un jugador que puede aportar muchas cosas a esta plantilla si las lesiones le respetan.

Tras la expulsión de Aduriz, quizás le faltó un poco más de control y tranquilidad al equipo ya que, a pesar de contar con un jugador más, tuvo demasiadas imprecisiones en el juego que luego aprovecharía el Athletic para casi lograr la igualada en el marcador si no llega a ser por una magnífica parada de Javi Varas que impidió el empate. La nota negativa la pone la lesión de Prince, quien volvió a marcar un gol típico de un delantero centro -ese que tanto echa en falta la UD-. En su lugar entró Momo y le dio la tranquilidad que necesitaba el equipo en determinados lances del encuentro. 

Boateng celebra su quinto gol en liga con la UD anotado en la noche de ayer

Volvió Livaja al once titular en detrimento de Araujo y aunque le sigue faltando el gol hizo un notable partido. Quizás le siga faltando un poco más de lucidez y tranquilidad a la hora de defender, volvió a ver una tarjeta amarilla tras una falta innecesaria en campo contrario. No obstante, el croata se vació en el campo, casi siempre recibía muy lejos del área debido a su compromiso defensivo lo que le permitió dar una asistencia de lujo a Jonathan Viera para que pusiera el 3-1 en el marcador tras un auténtico golazo que puso en pie a la afición amarilla. 

Aunque el partido fuese un lunes, la identidad del rival y el buen momento del equipo amarillo provocó que se dieran cita en el estadio unos 20.717 espectadores, una de las mejores entradas en esta temporada. Una nutrida afluencia de aficionados vascos llenaba de colorido el graderío del recinto de Siete Palmas provocando un impacto visual realmente bonito  mezclando colores amarillos y rojiblancos. De diez ambas aficiones que intercambiaron aplausos y bufandas al término del encuentro.

 Aproximadamente un centenar de aficionados vascos se dieron cita en el estadio de Gran Canaria

 Primera División 

En lo que respecta al resto de la jornada 13 de la Liga Santanter hay que destacar el partido que se disputó en Anoeta entre la Real Sociedad y el FC. Barcelona, en el que los de Luís Enrique solo fueron capaces de lograr un punto al empatar 1-1 en un partido en los que el conjunto txurriurdín fue muy superior. El pinchazo culé deja más líder al Real Madrid que tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón se distancian a 6 puntos de su eterno rival. El Sevilla logra un importantísimo triunfo y se sitúa segundo con los mismos puntos que el barça tras ganar 2-1 al Valencia. El Atlético recupera sensaciones y vence en Pamplona 0-3 al Osasuna avanzando así hasta la cuarta plaza. 

Willian José, ex de la UD las palmas, fue el autor del tanto de la Real Sociedad ante el Barça; FOTO:@guipuzkoasport.com

Por abajo sigue todo igual, Sporting, Osasuna y Granada siguen ocupando puestos de descenso tras caer derrotado en sus respectivos enfrentamientos.

Filiales

La vela chica sigue en estado de gracia y por ende comandando la clasificación del grupo canario de la tercera división al vencer a la SD. Tenisca por 0-2 en La Palma, en un encuentro en el que los amarillos fueron muy superiores. Por su parte Las Palmas C cayó en su visita al Real Sporting San José por 2-1, rompiendo con su imbatibilidad en la regional preferente de la provincia de Las Palmas aunque se sigue manteniendo firme en el liderato.

El Juvenil División de Honor goleó a la UD. Telde por 5-0 y a falta de un partido para el término de la primera vuelta es líder indiscutible con 40 puntos, once puntos más que el segundo clasificado y eterno rival CD. Tenerife.

Cedidos

En el apartado de cedidos, en segunda división Alfredo Ortuño disputó los 90 minutos en la derrota del Cádiz en Tarragona por 1-0 ante el Nástic, una derrota que deja a los gaditanos como 12º clasificado a un punto de la liguilla de ascenso a primera división. 

En Segunda Division B, todos los cedidos disfrutaron de minutos. Héctor Figueroa, que volvió al once, jugó los 90 minutos en el empate de la Ponfe ante el Lealtad, un punto que sitúa a los de Munitis como sexto clasificado a cuatro unidades del cuarto clasificado. En el mismo grupo, el Arandina de Leo Ramírez y Jefté Betancor perdió por 1-2 frente CD. Palencia en un encuentro en el que el teldense disputó todo el encuentro y en el que Jefté tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo ingresando en el terreno de juego en el minuto 56. Por último, Matías Dumpiérrez jugó los últimos diez minutos del Navalcarnero 1-1 Mensajero, punto que deja a los palmeros como 14º clasificado a un punto de los puestos de descenso. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.