5 de noviembre de 2016

SETIÉN || "SATISFECHO POR LOS TRES PUNTOS ANTE UN EQUIPO MUY BIEN TRABAJADO"




Un eufórico Setién se abrazaba a Jonathan Viera tras la finalización del partido por haber marcado el penalti en el último minuto del encuentro. Se abrazaban el resto de jugadores amarillos que se retiraban al vestuario agotados. El entrenador cántabro acudió a rueda de prensa reconociendo que ya esperaban un partido duro contra un equipo serio, muy trabajado, al que cuesta mucho hacerle gol. 

Primeras reflexiones sobre el encuentro: "El partido ya considerábamos que iba a ser complicado porque el Eibar es un rival muy duro. Un equipo muy bien trabajado. Ha sido muy difícil hacer nuestro juego. Entre el Eibar y el estado del césped no nos ha ayudado mucho porque el balón no rueda bien. Hemos hecho una primera parte en la que hemos sido superiores. En la segunda el partido se ha abierto, con muchas alternativas y ha podido ganar cualquiera. Al final nos hemos encontrado con esa jugada del penalti que nos da tres puntos que nos permite recuperar la confianza. Una victoria después de seis jornadas que nos coloca en una situación cómoda, tranquila. Satisfecho por los tres puntos, no tanto por el juego en la segunda parte. Hemos concedido muchas cosas pero hay que tener en cuenta también al rival". 

El equipo hacía todo bien pero faltaba el gol: "Ellos han arriesgado bastante, han presionado y las veces que hemos conseguido superar esta línea de presión les hemos hecho daño. Nos ha faltado continuidad en la conservación del balón en algunos momentos. Les ha permitido salir, el equipo se ha partido... Nos hemos debilitado y les hemos dado opciones. Pero teniendo en cuenta el equipo que teníamos enfrente... He visto todos sus partidos y es un equipo muy difícil" 

Sobre el penalti a Roque Mesa: "No lo he visto todavía en televisión. En vivo me ha dado la impresión de que ha sido penalti. La forma de correr de Roque y cómo ha caído, entiendo que es penalti. Le ha tocado seguro"

Cambio de Livaja por Araujo. ¿Se planteó jugar con dos delanteros": "Medité jugar con dos puntas, pero Araujo estaba muy cansado. Tenemos más puntas, Jony, Prince... La opción estaba ahí pero ellos estaban teniendo muchas acciones ofensivas y he dudado. Al final he considerado que era mejor jugar con un solo delantero. Un cambio un poco más conservador pero creo que lo más oportuno"

Sobre la ovación del público cuando el speaker gritó su nombre en las alineaciones: "Me alegro mucho por él. Era un partido importante para él y me alegro mucho por la victoria y por él. Después de los errores del otro día ha afrontado el encuentro con personalidad y lo ha hecho muy bien"

¿Ha sido más importante el bajón físico o los problemas tácticos en la segunda parte? "Creo que el aspecto físico no ha sido lo determinante, creo que los movimientos de algunos jugadores retrasan mucho el volver a componernos. Es un tema que lo hablamos y tratamos de corregirlos porque cuando hay muchas distancias los jugadores no tienen la misma frescura luego. Esto da facilidades. Hemos tratado de corregirlo colocando a Vicente ya junto a Roque por el problema que se nos generaba". 




Mantuvimos la portería a cero: "Es importante porque la capacidad que tenemos para hacer gol y generar ocasiones es muy importante mantener la portería a cero. Hemos salido mentalizados de que no podíamos encajar al principio y hemos estado sólidos. Hemos concedido muy poco y sin embargo luego hemos generado ocasiones para marcar en la primera parte. El camino de la victoria siempre es mantener la portería a cero. Nuestra apuesta es siempre tener el balón y llegar arriba, pero es importante mentalizar a los futbolistas para estos partidos. No lo puedes perder"

¿Subidón anímico por la victoria tras no ganar en seis jornadas?: "Evidentemente no es lo mismo cuando ganas que cuando pierdes. Pero yo al equipo no lo he visto afectado por no ganar. Te cabreas pero no hay ansiedad. El equipo se ha mantenido firme y ha hecho muy buenos partidos. Siempre hablo de las sensaciones. Mientras el equipo juegue bien siempre le quedará algo. Si encima de perder juegas mal entonces no te queda nada. Hoy podíamos haber empatado o perdido. Igual sí que hoy nos íbamos más dolidos, pero hasta ahora el equipo ha respondido muy bien y nos ha faltado ese punto de inspiración"

Sobre el preocupante estado del césped: "Ya el último partido dijimos que el campo no está bien. Mantengo contacto permanente con los que cuidan el campo. Parece ser que ahora va a mejorar. El cambio de tiempo le afectará en positivo. El tener que mirar el balón, la desconfianza en el bote... Esto a nosotros nos hace mucho daño. No lo pongo como disculpa. Me han prometido que estará bien ahora lo van a resembrar"

¿Qué se le dice a un delantero cuando llegan tanto y no marcan? "No les digo nada. Me ha dolido sacar a Sergio porque estaba haciendo un gran partido. Quería la frescura de Marko, pero Sergio ha hecho un partido enorme en todo... Pero no ha tenido la suerte de marcar. Pero yo me quedo siempre con el trabajo. Igual que Prince. Hoy Prince estaba molesto del estómago y ha hecho un esfuerzo enorme. No hay nada que decir. Apoyarles para el siguiente partido"





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.