17 de noviembre de 2016

EL RIVAL // LA UD MIDE LA INESTABILIDAD DEL BETIS


Real Betis y UD. Las Palmas abren la 12ª jornada de La Liga Santander el próximo viernes (19:45 horas) en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, que estrenan entrenador, tratarán de revertir la situación negativa por la que atraviesan, mientras que los amarillos quieren prolongar su buen momento y buscar una regularidad de resultados que le permitan seguir en la zona media alta de la tabla. 

Quizás no sea el mejor momento para que el Betis juegue como local ya que los ánimos en Heliópolis están bastante caldeados. Los sevillanos afrontan el choque ante los canarios con unos números bastante pobres como locales, en donde tan solo han logrado una victoria ante el Málaga (1-0), dos empates contra el Depor (0-0) y Granada (2-2) y dos derrotas contra el Real Madrid (1-6) y el Espanyol (0-1). 

Estos malos resultados y la imagen dada en las últimas jornadas han propiciado la destitución del uruguayo Gustavo Poyet como entrenador del primer equipo. Tras tantear varias propuestas como las de Gregorio Manzano o Luís García Plaza para hacerse cargo del club, finalmente han apostado por Víctor Sánchez del Amo, quien inicia su segunda aventura en primera tras entrenar al Depor en las dos últimas temporadas. 

El técnico madrileño será el encargado de enderezar el rumbo y buscar la unión entre afición y jugadores. A pesar de su poca experiencia en la categoría, es un entrenador al que le gusta que sus equipos dominen la pelota y lleven el peso de los partidos, aunque también suelen sufrir demasiado en zona defensiva tal y como demostró en su anterior etapa en Coruña donde realizó una estupenda primera vuelta pero que acabó sufriendo para lograr la permanencia. Su principal misión de cara al próximo compromiso es la de mejorar la imagen que han dado los béticos hasta el momento y empezar a hacerse fuertes en casa sumando de tres en tres. Para ello toda la plantilla cuenta con las mismas posibilidades de entrar en el equipo titular después de que Poyet tomara decisiones que crearon cierta controversia entre sus aficionados al no contar con jugadores claves de este proyecto. 

Víctor Sánchez en su presentación oficial como entrenador del Real Betis junto al presidente  Ángel Haro. Foto: @ElPaís

Los verdiblancos reciben a los pupilos de Quique Setién como decimocuarto clasificado de liga con 11 puntos, dos por encima del descenso y cinco por debajo de la UD, repartidos en tres victorias, dos empates y seis derrotas en su casillero. Cuentan con 11 goles a favor -solo Depor, Leganés, Granada y Sporting han anotado menos que ellos- y con 22 tantos en contra, lo que le convierte en el segundo equipo más goleado de la categoría solamente superado por el Granada. 

Al conjunto bético, a priori Le cuesta demasiado sacar sus partidos adelante. Sus tres victorias en lo que llevamos de campeonato han sido por la mínima, todo lo contrario sucede con las derrotas registradas hasta el momento, dos de las seis partidos perdidos han sido de forma estrepitosa contra Real Madrid (1-6) y Barça (6-2). No obstante han perdido partidos en los que se han resuelto por pequeños detalles, cayendo por la mínima ante equipos como la Real Sociedad, Espanyol o Sevilla

A pesar el mal momento que atraviesa el club sevillano no hay que fiarse. Es un equipo que ha confeccionado una plantilla para estar de media tabla hacia arriba y que tras la llegada de su nuevo entrenador tiene un margen de mejora muy grande. 

Jugadores del Betis celebran el gol que certificaba la única victoria conseguida en el Villamarín ante el Málaga . Foto: @Marca

A parte de que al Betis se le suelde dar bien jugar contra el equipo canario -una sola derrota en los últimos 12 enfrentamientos-, otro dato que puede favorecer a los andaluces es que los resultados de la UD fuera de la isla no son muy alentadores puesto que tan sólo ha logrado sumar cuatro puntos como visitante, consiguiendo una victoria en Mestalla contra el Valencia (2-4), un empate en el Sadar frente al Osasuna (2-2) y tres derrotas en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (2-1), en Anoeta contra la Real Sociedad (4-1) y en el Madrigal contra el Villarreal (2-1), aunque bien es cierto que ha merecido más en algunas de sus últimas salidas.

La llegada Víctor Sánchez al banquillo hace imposible predecir cual puede ser el sistema de juego que emplee el próximo viernes y mucho menos saber su primer once inicial. Lo que sí es seguro es que todos parten de cero por lo que jugadores como Ruben Castro, que ha perdido protagonismo en las últimas semanas con Poyet al mando, pueden volver a setirse importante. Al igual que una de las últimas perlas en salir de la cantera como Dani Ceballos, que tras quedarse fuera de la lista en las ultimas jornadas vuelve a tener la oportunidad de entrar en el equipo. También puede entrar en escena jugadores de los que se esperan mucho como el ucraniano Zozulya que no ha contado prácticamente nada hasta el momento.

Ruben Castro celebra uno de los tantos anotados en la presente temporada . Foto: @Marca

En cuanto al apartado de bajas, el técnico madrileño cuenta con todo el plantel disponible a falta de saber las condiciones en las que llegan los que han tenido compromiso internacional con sus selecciones como Durmisi y Zozulya y a la espera de la evolución de Charly Musonda que será duda hasta última hora.

Así es el `nuevo Betis´, un equipo al que parece que le puede la presión jugar en casa ya que la necesidad de ganar y brindarle una alegría a su afición es cada vez mayor por lo que la motivación con la que afrontan este enfrentamiento es extra. Esperemos que no se cumpla el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" y que los nuestros rompan con el `gafe´en tierras andaluzas consiguiendo sacar algo positivo de su visita al Villamarín.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.